CDMX, 11 de julio del 2024.- El peso mexicano opera con pocas pérdidas ante el dólar después de que se dio a conocer que la inflación en Estados Unidos se ‘enfrió’ durante junio, lo que refuerza la posibilidad de que la Fed recorte su tasa de interés este año.
La depreciación del peso mexicano ante el dólar es de 0.02 por ciento, según datos de Bloomberg. Esto lleva el tipo de cambio a las 17.84 unidades, 4 centavos más con respecto al cierre del miércoles 10 de julio.
Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex, comentó que los datos de la inflación en Estados Unidos respaldan las apuestas de los inversores de que se mantiene una tendencia a la baja hacia el objetivo de la Reserva Federal de 2 por ciento.
La especialista destacó que los mercados esperan que el Banco de México sostenga su tasa de interés en 11 por ciento por más tiempo, ante el repunte de la inflación de los últimos 4 meses.
En ventanillas bancarias el precio del dólar es de 18.25 pesos por cada billete verde, según datos de Citibanamex.
El índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, pierde 0.67 por ciento al ubicarse en los 104.34 puntos, mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) muestra un descenso de 0.52 por ciento en los mil 253.32 unidades.
Entre las monedas con mejores avances ante el dólar están el yen japonés con 2.14 por ciento; el rublo ruso con 1.83 por ciento; el rand sudafricano con 0.93 por ciento; la corona sueca con 0.91 por ciento, y el won surcoreano con 0.77 por ciento.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.18 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.29 por ciento.
Con información de El Financiero