*Paco Huacus puede buscar la dirigencia del PRD.
*Jaime Hinojosa, otro prospecto.
*Efraín Rubio merece más.
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (30-VI-2024).- Como es del conocimiento de la militancia priista, Memo Valencia, presidente ilegítimo del PRI en Michoacán presume su afición a las caguamas, y podrá presumir de todo, menos del apoyo de las bases priistas que lo repudian, pero que lamentablemente después de dos años se atrevieron a levantar la voz para exigir su renuncia tras los desastrosos resultados electorales del pasado 2 de junio.
Sabe la militancia que Valencia Reyes fue impuesto por ALITO porque estatutariamente no cumplía con los requisitos, uno de ellos es haber sido candidato a diputado por otro partido, pero a Moreno Cardenas le valió madre. Pero culpa de esta imposición la tuvo la militancia que guardó silencio ante tal agravio.
Nadie se atrevió a levantar la voz para impedir el atropello de la dirigencia nacional, ni siquiera quienes ahora están exigiendo su renuncia. La rebelión debió haberse dado desde el momento en que se designó a Memo Valencia en la presidencia del tricolor.
MEMO presume de borracho en sus redes sociales, lo que no puede presumir es congruencia, mucho menos dignidad, pues sabe que todo el priismo la rechaza y aún así se niega a renunciar a la presidencia del tricolor basa dose en hecho de que fue electo estatutariamente por cuatro años, pero no, su hubiera sido por estatutos no sería presidente, pues no cumplía con los requisitos, fue impuesto, eso es otra cosa.
Por lo pronto la petición de su renuncia ya se encuentra en el CEN del PRI, que le vayan a dar trámite lo dudo porque quien lo impuso fue su cuate ALITO y sus amigos pandilleros.
El ejercicio democrático no es fácil, hay voces que se oponen a ello por cuestiones meramente personales y de grupo, construir la democracia conlleva muchos problemas, se requiere temple, sobre todo para quien la busca, eso sucede en Michoacán con Valencia Reyes. Este pseudo dirigente es de los que desde las oscuridad, agazapados como traidores esperan la hora de atacar, incluso a sus propios correligionarios, aquí no aplica el dicho de que perro no come perro.
Caguamán actúa como un niño berrinchudo y llorón y no como un líder partidista. Alguien dijo que en este 2024 el PRI iba a dar lata, pero se equivocó, dió pena y lastima.
REAPARECE PACO HUACUS……….. A quien también se le está haciendo bolas el engrudo es a Octavio Ocampo, presidente del PRD, pues hay mucha inconformidad con su liderazgo, incluso, hay renuncias de por medio, por ello es imperante que renuncie a la presidencia y deje a la militancia perredista que decida su futuro en Michoacán, y que tampoco meta sus manos asquerosas Jesús Zambrano.
Por lo pronto, el diputado federal, Francisco Huacus Esquivel, quien seguramente buscará la dirigencia, empezó a hacer ruido al hacer un llamado urgente a Ocampo Córdova, para que convoque de inmediato a una reunión inclusiva y representativa de todos los sectores del partido.
Pide que haya diálogo con con todas las expresiones perredistas internas y con quienes ostentan o ostentaron un cargo de elección popular, pero también pide integrar a miembros de la sociedad civil.
Sin duda, Huacus buscará la presidencia del PRD, pero hay otros liderazgos que han trabajado duro y han sido fieles a su partido, está el caso de Jaime Hinojosa Campa, que es todo un referente en la región oriente.
Tiene razón, es necesario establecer una mesa política donde se escuchen todas las voces y se tracen los lineamientos que definirán el rumbo del PRD de cara al próximo proceso electoral de 2027 para fortalecerlo y ser competitivos en el siguiente proceso electoral, y efectivamente, la convocatoria debe ser inclusiva y que se dé prioridad a la participación de todos los sectores que forman parte del PRD y que se abra a la sociedad.
También hay líderes locales que se han partido la madre, como es el caso de Efrain Rubio y muchos más, que nunca han tenido un merecido reconocimiento, pues ellos son los que hacen que su partido siga existiendo, pero lamentablemente es el presidente en turno quien saluda con sombrero ajeno.
LOS INDEPENDIENTES ENGAÑARON A SUS ELECTORES……….Que lamentable que en Uruapan, quienes ganaron cargos de elección popular hayan engañado a los electores, pues en cuanto triunfaron, en pena alguna se echaron a los brazos de Morena y la 4T.
Se burlaron de quienes les dieron el voto pero tenga por seguro que el pueblo bueno y sabio les van a cobrar la factura más temprano que tarde.
Personas de esta calaña no merecen consideración por traidores.