CDMX, 23 de mayo del 2024.- El peso mexicano se deprecia levemente este jueves. La divisa local retrocede tras un impulso que por momentos lo llevó a terreno positivo, con cifras locales de inflación y PIB, en espera de las minutas de la reunión del Banco de México (Banxico).
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 16.6940 unidades por dólar. Frente a un cierre oficial de 16.6740 unidades ayer, con el dato del Banxico, este movimiento deja para la moneda una pérdida de 2 centavos, equivalentes a 0.12 por ciento.
El precio del dólar opera en un rango acotado con un máximo de 16.6925 pesos y un nivel mínimo de 16.6219 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis referencias, cae 0.24% a 104.68 puntos.
Más temprano se dio a conocer que la inflación de México en la primera quincena de mayo repuntó a 4.78 por ciento. En cuanto a la economía, creció en 0.3% en el primer trimestre, más que 0.2% de la estimación oportuna, con datos del Inegi.
Ahora los operadores se preparan para la publicación más tarde de la minuta del más reciente encuentro de política monetaria de Banxico, en el que dejó tasa referencia en 11%, cerca del máximo histórico. Su siguiente decisión es el 27 de junio.
«El proceso desinflacionario podría continuar siendo un reto para el Banco de México, motivo por el cual sigue siendo baja la expectativa de que recorte sus tasas de interés en su próxima reunión», explicó Monex Grupo Financiero en un reporte.
Con información de El Economista