*Con mentiras y promesas quiere ganar Juan Carlos Barragán.
*Ciudadanos dan la confianza a Toño García.
*A Poncho nadie lo para.
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (20-V-2024).- Miles de integrantes de la sociedad civil invadieron la avenida Madero, desde catedral hasta el Jardín Morelos, mejor conocido como «El Caballito».
Fueron Miles de gargantas que coreaban: !Fuera Morena! ! Democracia sí dictadura no! ! Xóchitl Presidenta! !Xóchitl Presidenta!
Desde las 8 a.m. del domingo, empezó a llegar la gente con su gorra y playera rosa. Era un ambiente de fiesta por la democracia, gente que no quiere seguir bajo el yugo de un hombre enfermo de poder, un hombre perverso y rencoroso cuya sed de venganza no ha saciado en casi seis años de desgobierno.
La marea rosa en Morelia espantó a los morenistas y aliados, saben que tienen todo para perder porque la gente está harta de Morena, de López Obrador y de la 4T. Está harta de que un grupo de pandilleros comandado por Andrés Manuel López Obrador sigan saqueando al país y se sigan enriqueciendo.
Me llamó la atención que aunque marcharon muchos jóvenes, la mayoría de los asistentes eran adultos mayores que cobran su pensión. Iban hasta en sillas de ruedas. Marcharon mujeres con sus cargando en sus espaldas que, también con orgullo portaban la gorra y la playera rosa y la clásica banderita.
La sociedad civil llegó como pudo, a pie, en transporte público y en sus vehículos. No hubo acarreados ni torta ni frutos, mucho menos dinero. Fuimos gente convencida de que los ladrones de Morena deben salir de Palacio Nacional y termine el autoritarismo que ejerce
quien se ostenta como presidente de todos los mexicanos pero gobierna para su círculo familiar, amigos y compadres.
Las altas temperaturas no hicieron decaer el animo de los asistentes a la marcha de la Marea Rosa, al contrario, parecía encender más las consignas y los reclamos contra el habitante de Palacio Nacional.
Fue más que evidente el apoyo y respaldo total a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez en la manifestación denominada Marea Rosa, y el repudio a López Obrador y al partido Morena.
A PONCHO NADIE LO PARA…… Digan lo que digan las encuestas pagadas por el oficialismo, a Poncho Martínez nadie lo para porque no solo es arropado por el PAN y PRD, también por la sociedad civil. Se perfila Poncho como el favorito frente a un Carlos Torres Piña ambicioso y enfermo de poder.
Sin embargo, Poncho no debe confiar en las encuestas que lo ubican muy por arriba de su oponente porque el estado va con todo para ganar cueste lo que cueste y a como de lugar.
Por eso fue muy importante el llamado que hizo a las y los morelianos de defender el voto ciudadano este 2 de junio y no permitir que hagan trampa aquellos que buscan comprar las voluntades de las personas. Efectivamente, Torres Piña cuenta con el respaldo total del gobierno morenista y es experto en artimañas y mapacherías.
Es verdad, aquellos que decían defender la democracia, hoy la compran con dinero. Aquellos que estaban en contra del fraude electoral hoy los cometen bajo el manto de la Impunidad y el dinero y recurren al chantaje y la mentira para ganar ilegítimamente.
CON MENTIRAS Y PROMESAS QUIERA JUAN CARLOS BARRAGÁN……..Juan Carlos Barragán se ha ganado a pulso el repudio de los ciudadanos del distrito 16 de Morelia pero nadie le cree, sobre todo porque es un sirviente del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es un perverso que no legisla para los michoacanos sino para Morena.
El tema de la inseguridad lo ha politizado para beneficio personal pero nunca ha exigido a Ramírez Bedolla que ponga orden, al contrario, lo justifica y eso no se lo perdonan.
Por eso es necesario que la oposición logre mayoría calificada en el congreso michoacano para que Ramírez Bedolla sea llamado a cuentas. Por lo pronto, no volverán a votar por este arribista y oportunista.
Las y los ciudadanos de ese distrito, incluso morenistas ponen la esperanza en Toño García, candidato por ese distrito debla alianza PAN-PRD, porque saben que con la triunfo de la oposición Michoacán será otro.