CDMX, 20 de mayo del 2024.- El peso mexicano opera estable frente al dólar la mañana de este lunes. La divisa local oscila en torno a los niveles observados el viernes, en medio de un ligero avance global del dólar y a la espera de información económica relevante esta semana.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 16.5944 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 16.6044 pesos el viernes, con dato del Banco de México (Banxico), el peso gana un centavo, que es equivalente a un marginal 0.06 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango abierto entre un máximo de 16.6510 pesos y un mínimo de 16.5748 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis divisas, sube 0.06% hasta 104.51 puntos.
«La semana pasada el peso fue impulsado por el entorno inflacionario propicio para un recorte a las tasas de interés en Estados Unidos, mientras que se esperaría un periodo prolongado con tasas sin cambios en México», dijo Monex en una nota.
Está previsto que en esta semana se den a conocer las cifras locales de inflación de la primera quincena de mayo y datos del PIB del primer trimestre, así como las minutas de los más recientes encuentros del Banxico y la Reserva Federal (Fed).
Por lo pronto este lunes, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, afirmó que el banco central estadounidense tardará un tiempo en estar seguro de que la inflación está en camino, de forma sostenible, hacia el objetivo de 2 por ciento.
Con información de El Economista