17 de mayo del 2024.- El Ejército israelí ha confirmado este viernes haber recuperado los cuerpos de tres rehenes en la Franja de Gaza, entre ellos el de la joven alemana-israelí Shani Louk, cuya muerte había sido confirmada a finales de octubre tras ser secuestrada del festival de música Nova.
Los otros dos muertos son Amit Buskila, de 28 años, e Itzhak Gelerenter, de 58 años, ambos secuestrados el 7 de octubre en la ‘rave’ donde alrededor de 360 personas fueron asesinadas y 40 apresadas a manos del grupo islamista.
«Los cuerpos de los secuestrados Yitzhak Gelanter, Shani Lock y el fallecido Amit Buskila fueron recuperados esta noche (viernes) en una operación conjunta de las FDI y el Shin Bet», ha explicado en un comunicado el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.
Israel asegura que murieron el 7 de octubre
Además, desde Israel se asegura que tienen información de que los tres rehenes fueron asesinados el 7 de octubre de 2023.
«Los cuerpos de los secuestrados fueron recuperados durante una operación conjunta de las fuerzas de Tzáhal y la unidad operativa del Shin Bet, basada en información que también surgió de las investigaciones del Shin Bet sobre los terroristas arrestados en la Franja de Gaza y en la guía de inteligencia de los Cautivos y Desaparecidos. Comando de Personas de la División de Inteligencia», añade el comunicado israelí.
«Después de un procedimiento de identificación llevado a cabo por funcionarios médicos del Instituto Nacional de Medicina Forense y del Ministerio de Salud, los representantes de las FDI notificaron a sus familias durante el día», explican.
Los ataques israelíes han matado al menos a 35.303 personas desde el 7 de octubre, la mayoría mujeres y niños, y 79.261 han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás. Aquel día, Hamás atacó Israel dejando 1.200 muertos y más de 200 secuestrados, de los que más de la mitad fueron liberados durante una tregua.