*Blanca Álvarez anuncia la creación de una farmacia para gente jodida.
*Oscar Vidal, un funcionario ejemplar.
*El micifuz de Ramírez Bedolla sigue mintiendo.
*Con acarreados, tortas y lana cerrará Claudia Sheinbaun campaña en Morelia
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (15-V-2024).- Es muy grave la denuncia de la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por Apatzingán, a la presidencia municipal, en el sentido de que se tiene un hospital sin médicos ni medicamentos, y las familias deben asumir el gasto

de los fármacos, porque no hay apoyo por parte de las autoridades, por ello se comprometió a implementar una farmacia popular que brinde acceso a medicamentos a precios accesibles o incluso de manera gratuita para aquellos que más lo necesiten. Esta iniciativa busca aliviar la carga económica que enfrentan muchas familias en Apatzingán debido a los altos costos de los tratamientos médicos.

La propuesta de la candidata ha generado interés y expectativas positivas entre los habitantes de la ciudad, quienes ven en esta iniciativa una respuesta concreta a una problemática que ha sido ignorada durante años.
OSCAR Y MARAVATÍO……..Les voy a explicar el por qué menciono mucho al municipio de Maravatío, en primer lugar porque es la cuna de Don Melchor Ocampo, cuna gente humilde y trabajadora, agradable y amigable. Segundo porque es el municipio más seguro en todo el estado, y tercero porque es de los pocos politizados, la gente sabe quien le conviene para que los gobierne, por eso Jaime Hinojosa es de los pocos llamados hijos del pueblo y ha sido reelecto por aclamación popular, puede decirse que es el líder y guía moral del municipio y la región oriente.

Pero surgió Oscar Vidal, quien fuera secretario del ayuntamiento quien logró que su partido, el PRD lo postulara como candidato a la presidencia común y recibió el apoyo también del PRI y, hasta el momento ha recibido el respaldo de campesinos, obreros, amas de casa y profesionistas porque trae la misma escuela que Jaime, o sea, cumple lo que promete.
Entre Oscar y Jaime han logrado dar impulso al campo, algo que el gobierno federal y estatal no han hecho, trayendo consigo fuentes de trabajo y por ende el desarrollo económico.
Quizás usted no lo crea, pero Hinojosa Campa a diario recorre las comunidades del municipio tratando de resolver los problemas y ni espera que le lleven los problemas, los resuelve en el mismo lugar.
Lo mismo hizo Oscar Vidal, por eso dice la gente que lo apoyan porque lo conocen y cumple, que no se anda por las ramas, además de que su honestidad está probada y para ellos es lo que cuenta, porque es un hombre a carta cabal.

PONCHO ENFRENTARÁ UNA ELECCIÓN DE ESTADO…………El aspirante a la presidencia municipal de Morelia, Poncho Martínez, se enfrenta a una elección de Estado, con todos los recursos a su alcance habidos y por haber. Estos últimos días de campaña, el juguete de Alfredo Ramírez Bedolla, Carlos Torres Piña, intenta con engaños confundir a las y los morelianos al asegurar que además de ganar la capital, Morena se va a llevar carro completo en las diputaciones locales y federales, pero ya no engaña a nadie, la sociedad civil sabe que Poncho representa lo bueno y Morena la mentira, el engaño y la destrucción.
Ninguna encuesta es válida, la única cierta se dará a conocer la tarde-noche del próximo 2 de junio.
Los recursos del estado están al alcance del morenismo, tan es así que ya pregonan que para el cierre de campaña en Michoacán de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo se espera asistan 50 mil militantes y simpatizantes, claro, harán uso del clásico acarreo, la torta, el frutsi, la canasta y su respectivo apoyo económico.
Poncho Martínez sabe que tiene ganada la elección, pero no debe confiarse pues tiene en contra todo el aparato del estado.
Torres Piña, inició la campaña con ataques mediáticos creyendo que así bajaría la popularidad de Poncho, pero en lugar de restarle le ha dado más fuerza ante el electorado morelianos, sobre todo de la sociedad civil que no olvida la desastrosa administración del morenista Raúl y de Humberto Arróniz.
Sin rencor, Poncho Martínez dijo que una vez pasada la jornada electoral, el tres de junio, buscará al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para ofertar trabajar por Morelia de manera conjunta entre los dos niveles de gobierno demostrando civilidad política y que es un político de verdad.
El gobierno morelianos nunca ha buscado confrontación con el gobierno estatal como asegura Torres Piña, al contrario, siempre buscó acercamientos con Ramírez Bedolla para buscar soluciones a diversos problemas, como la inseguridad, pero siempre encontró evasivas, más bien acusaron a Poncho de politizar el tema.