Inicio / Noticias / Estatal / Apatzingán en llamas y Ramírez Bedolla en campaña (Columna Política «El Francotirador»)

Apatzingán en llamas y Ramírez Bedolla en campaña (Columna Política «El Francotirador»)

*Que vaya Xóchitl para Apatzingán.
*Apoya CEDH rescate del lago de Pátzcuaro.
*Cuca Cabrera se subió al ring sin necesidad.
*Se soltaron los demonios en tierra caliente.

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (02-V-2024).- En medio de una severa crisis de inseguridad auspiciada por la negligencia y omisión del gobernador morenistas de Michoacán, la candidata de las mentiras o narco candidata como la llamó Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum visita el estado pero no quiso ir a Apatzingán por la ola de violencia que se ha desatada en las últimas horas que ha dejado como saldo un número indeterminado de muertos y heridos porque el gobierno estatal oculta los hechos.

Michoacán es un estado ingobernable pues el crimen organizado se ha apoderado de pueblos y comunidades, no solo en la tierra caliente, sino en la mayor parte del territorio, y es muy visible convoyes con civiles fuertemente armados arriban a las localidades sin que nadie les impida su avance. A decir de los pobladores, todo indica que existe colusión entre delincuentes y los encargados de la seguridad. Incluso, afirman que cuando llegan a una cabecera municipal la policía se les cuadra y se ponen a sus órdenes.
En los pueblos, los habitantes deben comprar los productos de primera necesidad en sus tiendas y tienen prohibido comprar en otros lugares. Pero el gobernador Ramírez Bedolla sigue insistiendo que la seguridad está garantizada y se puede transitar por los caminos sin temor, pero la realidad es otra muy distinta, pues hasta para salir del pueblo tienen que pedir permiso al grupo criminal.

Ver también

Yurisha Andrade Morales, invitada especial en la conmemoración del Día Internacional del Autismo “Abracemos lo que nos hace únicos”

Morelia, Michoacán a 01 de abril de 2025.- El Tribunal Electoral del Estado (TEEMICH) se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *