*¿Por qué PRI-PAN-PRD no piden que se investigue a Ramírez Bedolla?
Estamos decepcionados del Gobierno del Estado: Eder López.
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Drlgado (26-IV-2024).- Nadie conviene que grupos fácticos se meta en el proceso electoral, solo a Morena porque solo así ganó en el 2021 varios estados del país, entre ellos Michoacán con Alfredo Ramírez Bedolla, solo así le pudo ganar a Carlos Herrera Tello de la alianza PRI-PAN-PRD.
Hoy, el aspirante al Senado por MC, pide a los poderes fácticos que los «dejen echarse un tiro parejo, a medirnos entre los aspirantes, y que la vida democrática fluya».
Y no, no ha pedido dialogar con la delincuencia para que Michoacán viva en paz, se refirió de manera coloquial a quienes trabajan todos los días por el bien de Michoacán, y a quienes se dedican a alguna actividad criminal, tan no es así que ha denunciado que no se han implementado estrategias efectivas en materia de seguridad y que “tratar de barrer debajo de la alfombra, y pretender que no existe” la violencia, esto no ayuda a solucionar los problemas.
Es lamentable que algunos medios de comunicación hayan utilizado sus palabras para atacarlo, y conste, no soy su defensor de oficio ni su vocero por aquello de las deudas, pero se me hace de mala leche criticar a la oposición para favorecer a un partido político.
Ojalá que Herrera Tello me invite a platicar sobre este tema y así aclarar las dudas.
“Sigue pasando el tiempo y escucho decir a quien es responsable de la seguridad en Michoacán que no pasa nada. Tenemos que hacer algo diferente, a partir de un diagnóstico profesional donde estén escuchadas todas las voces, debemos implementar estrategias diferentes a lo que ha sucedido en Michoacán», dijo.
En su momento, el ex gobernador Silvano Aureoles afirmó que la delincuencia organizada intervino para el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla y pedía se anulara la elección.
El tiempo le ha dado la razón, sentó sus reales el crimen organizado en Michoacán y opera con impunidad.
¿POR QUÉ PRI-PAN-PRD NO PIDEN QUE SE INVESTIGUE A RAMÍREZ BEDOLLA?……….Bueno, pues mientras tanto los líderes de la alianza PRI-PAN-PRD, condena la intromisión de poderes fácticos en el actual proceso electoral, provocando que las elecciones del próximo 02 de junio estén en grave riesgo, pero no han sido capaces de exigir a las autoridades que se investigue al gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla por sus presuntos nexos con la delincuencia, ¿acaso son de corta memoria que ya se les olvidó que fueron los grupos fácticos que le robaron la gubernatura a Herrera Tello?
“La democracia en Michoacán está en grave riesgo, ante la intromisión de delincuentes, de poderes fácticos, que mediante amenazas buscan amedrentar a las y los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón X México”, dijo Cuca Cabrera gerente del PAN, mientras que Octavio Ocampo, del PRD y Memo Valencia del PRI, dos presidentes «patito» solo urgieron a los gobiernos federal y estatal a aprobar, de manera puntual, las solicitudes de seguridad que han realizado candidatas y candidatos que han demostrado que sus integridades están en peligro.
Pero nunca han salido a las calles a exigir seguridad porque se achican ante Ramírez Bedolla, son puros habladores, los tres, pero buenos para criticar cuando les conviene.
TIENE MÁS AGALLAS EDER LÓPEZ…………La que tiene más agallas el presidente del PES Eder López García, pues precisamente este jueves al asegurar que este Proceso Electoral es el más complicado que se ha vivido vivido. Por cierto, hasta el momento son cuatro los candidatos que cuentan con el acompañamiento de elementos seguridad pero que ya analiza la posibilidad de solicitar seguridad y protección personal a otros cuatro candidatos, pese a toda la tramitología y tiempo de espera que se lleva para recibir el apoyo. «El proceso ha sido y sigue siendo un infierno», denunció.
López García recordó que el PES fue uno de los partidos que defendió la instalación y participación en la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral, sin embargo, dijo ya haber perdido la esperanza en dicha instancia.