CDMX, 25 de abril del 2024.- El peso mexicano se deprecia con fuerza la mañana de este jueves. La divisa pierde terreno tras la publicación de un sorpresivo dato del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos que mostró una ralentización por encima de la esperada.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.3145 unidades. Comparado con un cierre oficial de 17.0700 pesos ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), ese movimiento significa una pérdida de 24.45 centavos o de 1.43 por ciento.
El precio del dólar opera en un rango abierto con un máximo de 17.3892 pesos y un mínimo de 17.0151 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al dólar con seis monedas fuertes, subía 0.09% a 105.96 unidades.
El crecimiento económico de Estados Unidos se ralentizó más de lo esperado en el primer trimestre, 1.6% contra una expectativa de 2.4%; además, la cifra semanal de peticiones de subsidio por el desempleo bajó en 5,000 hasta 207,000.
Los datos del PIB de Estados Unidos, sumados a los más recientes registros de su inflación, generan incertidumbre, pues sugieren que no habrá recorte de tasas de la Reserva Federal antes de septiembre, en un panorama de estanflación.
«El peso sigue la tendencia alcista registrada desde hace dos semanas y revierte el avance de la madrugada tras conocer datos de un mercado laboral caliente que da margen a que Fed mantenga una postura restrictiva», explicó Monex.
Con información de El Economista