CDMX, 01 de febrero del 2024.- La calificadora S&P dijo el jueves que confirmó las calificaciones de largo plazo de México en moneda extranjera en «BBB» y en moneda local «BBB+», mientras que mantuvo la perspectiva estable para el país.
S&P dijo que la perspectiva estable refleja su expectativa de que prevalecerá «una gestión macroeconómica prudente» en los próximos dos años, horizonte que incluye las elecciones generales de junio, la transición presidencial y el inicio del próximo gobierno mexicano.
Nuestro caso base asume que cualquiera que sea el resultado de las elecciones de junio, el próximo gobierno extenderá el historial de México de ejecución cautelosa de la política macroeconómica, incluyendo una política monetaria prudente y un retorno a bajos déficits fiscales», dijo la calificadora en un reporte.
Andrés Manuel López Obrador entregará la banda presidencial a quien resulte electo o electa en los comicios de junio, que incluyen también la renovación de ambas cámaras legislativas, el 1 de octubre.
Hasta ahora, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México y precandidata del oficialista Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, encabeza las encuestas de preferencia del voto por arriba de su oponente más directa, Xóchitl Gálvez de la alianza Fuerza y Corazón por México, integrada por el PRI, PAN y PRD. El tercer aspirante a la Presidencia de la República es Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano (MC).
Con información de El Economista