*NI QUIEN PARE LA VIOLENCIA EN MÉXICO Y MICHOACÁN.
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (28-XII-2023).- La violencia no hay quien la pare. Los hechos violentos en el país cada vez se agudizan conforme se acerca el final del trágico sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
La 4T ha claudicado en combatir al crimen organizado y ha cedido territorio a los grupos criminales, opinó la precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Pero no sólo eso, lo más vergonzoso es que presuntamente haya pactado con la delincuencia organizada para hacer ganar a su partido Morena dejando en sus manos gran parte del territorio nacional, además de cubrirlos con el manto de la impunidad. Efectivamente, la estrategia de seguridad del Gobierno Federal es una negligencia criminal, donde los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos para los ciudadanos.
Los que criticaban la violencia en gobiernos anteriores ahora guardan sepulcral silencio porque están saboreando las mieles del poder, ahora les valen madre las masacres y la corrupción presidencial, se les olvidó el pueblo y se volvieron cómplices al convertirse en lacayos, Nobles, al servicio de su Alteza Emperador Andrés I.
Ahí están los hechos violentos que se registraron en el estado de Tabasco unas horas antes de la visita de Andrés I, en la víspera de la Navidad, que al parecer fueron negados al principio por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, sin embargo, horas después tuvo que recular y reconocer la jornada violenta.
La violencia es generalizada, ningún estado se escapa, pero más se agudizan en las entidades gobernadas por Morena donde el crimen organizado es que ordena y manda, están los casos de Sonora, Sinaloa y Michoacán, solo por mencionar algunos.
ENFRENTAMIENTOS Y BLOQUEOS EN MICHOACÁN………….La situación de inseguridad es grave en Michoacán, y tampoco nadie puede frenarla. Los delincuentes se sienten con derecho de hacer lo que quieran con impunidad por haber ayudado, presuntamente al gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla a llegar a la gubernatura.
La cabecera municipal de Tepalcatepec fue atacada a balazos por hombres armados extendiéndose los enfrentamientos hacia otras comunidades muy cerca del municipio de Buenavista donde se registraron bloqueos y quemas de vehículos.
Tepalcatepec y sus habitantes viven bajo el asedio de los delincuentes rivales desde hace tiempo y las autoridades se hacen de la vista gorda. Ahí el crimen organizado impone a los candidatos a alcaldes y decide si los aspirantes a otros cargos de elección popular pueden o no ir a hacer campaña. La delincuencia impone su ley y al gobernador Ramírez Bedolla le vale madre, no le interesa lo que pase.
Los delincuentes en Michoacán la imponen la ley.