- Morón Precandidato a Senador.
- Carlos Torres Piña Tiene Otros Datos.
- No Paso la Corcholata de Bedolla.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (21-XII-23).- A pesar de que Carlos Torres de Piña, corcholata del fallido gobernador der Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presumió que ganó la encuesta para ser candidato a senador, resulta que la dirigencia nacional de Morena tiene otros datos.

Ante esa situación el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que la diputada federal Celeste Ascencio y el exalcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, serán los candidatos de Morena al Senado de la República para las próximas elecciones de 2024.
Y para que no quede duda fue Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, el que compartió la lista de las precandidaturas únicas para 11 entidades federativas de Morena y de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que integran con el PVEM y PT.
En la lista de amigos y compadres del presidente Andrés Manuel López y del dirigente nacional de Morena,
figuran además otros perfiles como la diputada federal Andrea Chávez, quien formó parte del equipo de Adán Agusto López; el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; y la senadora Sasil de León, quien buscaba ser candidata a la gubernatura de Chiapas.
Por otro lado, de acuerdo con el documento dado a conocer por Mario Delgado, “con base en el resultado de las encuestas” se designaron las precandidaturas en la primera y segunda fórmula para Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Querétaro.