13 de diciembre del 2023.- Al menos 10 soldados israelíes, entre ellos dos oficiales, han muerto en los combates entre las tropas israelíes y las milicias palestinas de Gaza. Mientras, Israel continúa bombardeando el sur de la Franja, concretamente las ciudades de Jan Yunis y Ráfah, donde se han refugiado más de un millón de personas que huyeron de los combates en el norte.
La ONU alerta de que las enfermedades infecciosas se extienden entre los refugiados en Ráfah, en la frontera con Egipto, donde se hacinan más de un millón de personas huidas del norte y sur del enclave.
Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, han mostrado diferencias en público sobre la guerra en Gaza por primera vez en dos meses de conflicto.
Desde el estallido de la guerra, el 7 de octubre, al menos 18.608 personas han muerto, y 50.594 han resultado heridas en Gaza, según las autoridades sanitarias de la Franja, el 70% mujeres y niños. Al menos 1.200 personas murieron en Israel por el ataque sorpresa de Hamás y más de un centenar de personas siguen secuestradas.