04 de diciembre del 2023.- Samuel García denunció que opositores del PRI y del PAN se reunieron la noche de ayer y madrugada de hoy lunes 4 de diciembre para elaborar una serie de demandas y negociar en manos de quién quedará el gobierno de Nuevo León.
García destacó en su mensaje que el Estado “no se vende a corruptos”, luego de que su esposa, Mariana Rodríguez, diera a conocer que el PRIAN habría buscado “negociar” la permanencia de Javier Navarro.
García publicó también la serie de 11 condicionantes para desistir que el exvicefiscal, Luis Enrique Orozco, sea quien ejerza como gobernador interino.
Dentro de las demandas de los miembros de ambas fuerzas políticas están: la entrega de los 2 mil 500 millones de pesos por adelantado del fondo a los municipios y blindaje e impunidad penal y fiscal.
Además, piden que se desista de las carpetas de investigación que el Estado mantiene contra los priístas Francisco Cienfuegos, Adrián de la Garza y Heriberto Treviño, así como contra los panistas, Zeferino Salgado, Carlos de la Fuente, entre otros personajes que son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).
Entre las peticiones más destacadas también están el publicar las reformas a favor del Congreso que afectan al Poder Ejecutivo, poner como Fiscal General a Adrián de la Garza y tener a los fiscales de Anticorrupción y Electoral “a modo”.
El mensaje cita: “Peticiones PRIAN para designar a Javier Navarro Gobernador Interino y poder competir a la Presidencia de la República:
-Fondo de 2 mil 500 millones de pesos por adelantado
-Anuencias de las Secretarías a todos los negocios clausurados
-Anuencia de cumplimiento como contribuyentes de todos los actores por el SATNL (los últimos 5 años)
-No ejercicio de la acción penal a todos los denunciados ante la FGR
-No habrá divisiones en un solo bloque PRI/PAN
-Publicar reformas pendientes
-Adrián de la Garza como Fiscal
-No tomar acciones contra el Congreso y de su autonomía
-No tomar acciones en contra de las demás instituciones autónomas
-Acuerdo de Paz donde haya nuevo presupuesto (no impuestos ni aumentos, pero sí una deuda con respectivo fondo para Municipios).
-No retrasar pago de ningún fondo a Autónomos y Municipios.
Con información de La Jornada