CDMX, 26 de octubre del 2023.- El peso mexicano comenzó este 26 de octubre con ganancias frente al dólar, después de que se dio a conocer que la economía en Estados Unidos creció 4.9 por ciento en el tercer trimestre, mucho mejor de lo esperado.
De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.71 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 18.22 unidades.
Especialistas de CIBanco advirtieron que “por un lado, el PIB estadounidense complica la ‘tarea’ de la Fed de ‘enfriar’ la economía, lo que posibilita una nueva alza a la tasa de interés o mantenerla elevada por más tiempo. Por otro, aleja a la economía de la recesión para acercarse al escenario de aterrizaje suave”.
La economía de EU, la más grande del mundo y de la que México depende fuertemente, creció a su ritmo más acelerado en los últimos dos años gracias a un ‘salto’ en el consumo interno, que aumentó 4 por ciento.
¿En cuánto se vende el dólar en los bancos hoy 26 de octubre?
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 18.62 pesos de acuerdo con datos de Citibanamex.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, gana 0.26 por ciento, a los 106.80 puntos.
En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) gana 0.10 por ciento, con lo que se ubica en las mil 277.34 unidades.
¿Cuáles son las monedas que más se deprecian contra el dólar?
Las pérdidas son lideradas por el won surcoreano con 0.76 por ciento. Le siguen el shekel israelí con 0.46 por ciento; el rublo ruso con 0.36 por ciento; la rupia de Indonesia con 0.31 por ciento y el dólar taiwanés con 0.28 por ciento.
En contraste, las que más avanzan son el rand sudafricano con 0.68 por ciento; el florín húngaro con 0.47 por ciento; el dólar neozelandés con 0.28 por ciento, el zloty polaco con 0.25 por ciento, y el dólar australiano con 0.19 por ciento.
En el mercado del dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México se coloca en una tasa de 10.74 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.90 por ciento.
Con información de El Financiero