WASHINGTON, 26 de oct – Alrededor de 900 soldados estadounidenses más se dirigen a Oriente Medio, o acaban de llegar, para reforzar las defensas aéreas con el fin de proteger al personal del país de un aumento de los ataques en la región por parte de grupos afiliados a Irán, informó el Pentágono el jueves.
Mientras sube la tensión por la guerra entre Israel y Hamás, las tropas estadounidenses han sido atacadas al menos 12 veces en Irak y cuatro en Siria en la última semana, dijo el portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder, en una rueda de prensa.
EE.UU. bombardea posiciones vinculadas a Irán en Siria en respuesta a ataques contra bases. Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han llevado a cabo ataques contra dos instalaciones en el este de Siria, donde supuestamente se encontraban milicias proiraníes, en respuesta a las recientes agresiones contra sus bases militares en la región. El secretario del Departamento de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, ha señalado en un comunicado que se ha tratado de «ataques de autodefensa de precisión» contra localizaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán y «grupos afiliados». «Estos ataques en legítima defensa, de alcance limitado, tenían como único objetivo proteger y defender al personal estadounidense en Irak y Siria. Son independientes y distintos del conflicto en curso entre Israel y Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica), y no constituyen un cambio en nuestro enfoque del conflicto», ha explicado.