Debió ser promotor artístico y no gobernador.
*Rompió récord la Fiesta de la Flor en Tarímbaro.
*Iglesia y gobierno de Tarímbaro impulsores de la Paz.
*Michoacán, uno de los estados más violentos de México.
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (24-X-2023).- Efectivamente, Michoacán tiene un gobierno fallido en materia de seguridad, mientras el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla se dedica a realizar conciertos de música en el estadio Morelos gratuitos para desviar la atención valiéndole madre el problema, lo único que presume es que le salieron bien los eventos.
Tiene razón Eder López, presidente del Partido Encuentro Solidario, el estado vive una etapa sangrienta, solo el pasado fin de semana se registraron 25 muertes violentas, lo que lo ubicó, junto con Guanajuato, como la entidad más violenta.
Como dijo, es una pena que de nueva cuenta Michoacán figure como uno de los estados más violentos de México. Los datos no mienten, por lo que urge que el estado y demás instituciones dediquen toda su capacidad y estrategia para darle tranquilidad a las familias de Michoacán.
Se destaca lo sucedido en Tacámbaro, donde se registró, según información de diferentes medios de comunicación y las redes sociales, un enfrentamiento entre la Guardia Civil e integrantes del crimen organizado que tuvo como resultado cinco personas fallecidas y al menos un elemento de la policía lesionado.
Los reportes periodísticos apuntan a que el ataque iba dirigido al hermano del alcalde, Artemio Moriya.
La inseguridad es un tema que nos ha rebasado en México y lamentablemente, Michoacán se destaca en el rubro desde hace varios años. No es tema de unos cuantos, esta crisis nos involucra a todos, dijo, por lo que hizo un llamado a la unión por la paz y a trabajar en una estrategia en conjunto.
Pero no se puede negar que el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla salió bueno para realizar eventos artisticos, creo que se equivocó de profesión, salió mejor como promotor, porque como gobernador es un fracaso, un inútil, peor que Salvador Jara Guerrero.
JOSÉ ALFREDO ORTEGA REYES LES VIÓ LA CARA A MARGARITA Y HUGO ANAYA………..De verdad que la diputada Margarita López y el legislador Hugo Anaya nos quieren ver la cara de pen…..nitentes, pues sostuvieron una reunión de trabajo con el inepto Secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes. Fue un rotundo fracaso, pues ni siquiera asistieron los demás integrantes de la comisión de seguridad del congreso del estado, y aunque se llevó a cabo en el salón de recepciones, pasó por desapercibida, o fue plan con maña para taparle la ineptitud al dizque jefe policiaco que no sirve para ni madres.
Fue a través de un ridículo comunicado que se dio a conocer reunión, y claro, la presidenta de dicha Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, dio a conocer lo que le vino en gana, pero que se podía esperar, si son de los mismos.
Ambos legisladores aceptaron lo que dijo Ortega Reyes, a su manera, y seguramente dijo que hay gobernabilidad y que la paz permea desde que llegó el gobernador. Puras linduras.
¿Avances en seguridad? Pues en qué estado, porque en Michoacán pura madre.
¿Por qué no compareció ante el pleno legislativo?
Ambos diputados le engordan el caldo y nos quieren ver la cara de estúpidos cuando sabemos que no sirve para nada.
ROMPIÓ RÉCORD LA FIESTA DE LA FLOR………..Fue un exitazo la Fiesta de la Flor de Cempasúchil en El Colegio en el municipio de Tarímbaro, pues de acuerdo con la información, se rompió el récord de asistencia con más de 40 mil visitantes que disfrutaron de las actividades de esta gran festividad.
El alcalde Bladimir González, aseguró que este tipo de actividades fomentan la sana convivencia y la cultura de nuestras tradiciones en las y los visitantes que recorrieron la localidad de Tarímbaro durante estos días de fiesta.
“Para nosotros las tradiciones en Tarímbaro es lo más importante, nuestros campos son lo más bello que tenemos, ser los productores número uno en Michoacán es un orgullo”, aseveró el alcalde.
IMPULSA BLADIMIR LA PAZ EN TARÍMBARO…….. Qué bueno que el presidente municipal de Tarímbaro,
Bladimir González, sea un gran impulsor de la construcción del Comité para la Construcción por la Paz. Mire usted, el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfías Merlos y Bladimir encabezan esfuerzos para impulsar la Paz y la Reconstrucción del Tejido Social en esa municipalidad, en un esfuerzo conjunto y con una visión compartida de construir una comunidad más fuerte.
El jerarca católico y el edil, lideraron una mesa de trabajo para la creación del Comité Municipal para la Construcción de la Paz en el Ayuntamiento y marcó un hito en el camino hacia la consolidación de la paz y la reconstrucción del tejido social en el municipio.
Este comité tiene como objetivo central impulsar ejes estratégicos enfocados en abordar las necesidades de la comunidad para la reconstrucción del tejido social, fomentando valores que permitan la convivencia en armonía y paz. Los ejes principales incluyen Cultura por la Paz, Economía Social y Solidaria, Vinculación con Autoridades Estatales y Federales, Emergencias Imprevistas (Desastres Naturales), Mujeres Productoras de Paz, Sustentabilidad para el Cuidado del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Manejo Responsable de Residuos Sólidos, Protección de Animales y Concienciación Ciudadana en Bienestar Animal, entre otros, con el propósito de alcanzar los objetivos de construcción de la paz.
El Comité Municipal aspira a promover una cultura por la paz integral, buscando generar, promover y difundir procesos que permitan a todos los ciudadanos acceder al derecho por la paz. Los comités tienen como objetivo unificar a todos los actores y líderes comunitarios en la construcción de la paz y la reconstrucción del tejido social.
La creación de este comité municipal servirá como modelo para impulsar la creación de comités similares en otras municipalidades del estado y el país, promoviendo la inclusión, el diálogo y la sensibilización de la población sobre la necesidad de llevar a cabo acciones conjuntas para resolver los problemas que generan violencia.
El Comité Municipal también busca impulsar Centros de Escucha, que proporcionarán herramientas para aquellos que han sufrido o experimentado violencia, así como apoyo a ciudadanos que enfrentan problemas de adicción, con el respaldo y el acompañamiento necesarios.
Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la paz y la armonía en Tarímbaro, y sienta las bases para un esfuerzo conjunto de la comunidad para abordar los desafíos y construir un futuro más próspero y pacífico.