Washington. El presidente estadunidense, Joe Biden, dijo este jueves que tanto militantes del grupo islamista palestino Hamas, que atacan a Israel, como el presidente ruso Vladimir Putin, con la invasión de Ucracia, buscan «aniquilar» democracias.
«Hamas y Putin representan amenazas diferentes, pero tienen algo en común: ambos quieren aniquilar por completo una democracia vecina», dijo Biden en un inusual discurso desde el Despacho Oval.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició el jueves una misión urgente para conseguir que los estadounidenses apoyen un gasto adicional de miles de millones de dólares para Israel y Ucrania, utilizando un inusual discurso en el Despacho Oval para decir que el respaldo de Estados Unidos es fundamental para los dos principales aliados inmersos en guerras.
Biden trató de vincular a los militantes de Hamas en la Franja de Gaza que atacaron Israel con el presidente ruso Vladimir Putin, cuyas fuerzas invadieron Ucrania.
Biden habló después de regresar de un viaje relámpago a Israel para mostrar la solidaridad de Estados Unidos tras la incursión del 7 de octubre de militantes de Hamas, que lanzaron ataques desde Gaza y mataron a 1.400 personas en el sur de Israel.