Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (18-X-2023).- Acostumbrada a violar la ley a su antojo, la corcholata Claudia Sheinbaum se queja amargamente y se pone a llorar como niña chiquita, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó suspender la Gira por la Esperanza, además de retirar 33 publicaciones de sus redes sociales, las cuales tenían mensajes de tinte electoral.
tinte electoral.
La Comisión de Quejas del INE ordenó a la aspirante presidencial de Morena suspender sus giras abiertas al público y limitarse a actos cerrados, los cuales deben ser dirigidos solo a militantes, situación que generó su molestia.
Se queja de que atentan contra su libertad de expresión y de reunión? No hay tal cosa, pues ella viola la ley al realizar actos de campaña pese a que aún ni siquiera es tiempo de precampañas.
Que no confunda libertad con libertinaje. Pese a ello, júrelo que no acatará la orden y ya advirtió que va a seguir recorriendo el país y que no le vayan con el cuento de que la les es la ley.
Cabe recordar que el INE fijó el inicio de las precampañas hasta el 20 de noviembre por lo cual será hasta entonces cuando los aspirantes a un cargo público podrán dirigirse a sus simpatizantes o al electorado en general, con el objetivo de obtener su respaldo rumbo al 2024.
La misma medida del INE aplica también para Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante del Frente Amplio por México, quien a su vez fue obligada a retirar publicaciones de sus redes sociales por hacer referencia al proceso electoral de 2024, cuando la ley electoral prohíbe emitir este tipo de comunicación fuera del periodo de precampañas y campañas.
Así que Claudia la cuatrotera no puede decir que la ley se le aplica a ella. Fue pareja.
Si es imposible detener la 4T y su movimiento como asegura, entonces de que se apura. Digo.
A diferencia de la morenista, Xóchitl no se puso a patalear, hacer berrinches ni a llorar, al contrario, acatará la ley.
CLAUDIA SHEINBAUM NO SE REPRESENTA NI ASÍ MISMA……….. Tiene razón el maestro Miguel A. Rocha Valencia al decir que es terrible de que la corcholata Claudia Sheinbaum no se representa ni a sí misma, no pasa de ser una copia fiel de su hacedor, sin discurso ni proyectos propios, lo que mismo que el exjefe de la policía de la Ciudad de México quien sólo atina a decir que seguirá la huella de su madrina y los proyectos ya iniciados, además de prometer rodearse de quienes si saben en el quehacer de gobernar.
Ambos no tienen personalidad propia ni las capacidades para gobernar. La primera la “demostró” a lo largo de casi cinco años en que no atinó a resolver los problemas citadinos y cuando tuvo oportunidad de tener vida propia, la pusieron quieta y se convirtió en la voz del peje en el palacio del antiguo ayuntamiento.
De García Harfuch más allá de su vida de policía donde habría que averiguar a fondo sus ligas con criminales y los pactos de no agresión, en las entrevistas concedidas sale con la promesa de rodearse de personas que sí saben de administración pública.
Por si fuera poco, cabría preguntarse: ¿Quién es la corcholata favorita sin su amo? Y ahí mismo insistir ¿Qué es el policía sin el ganso?
LA HIPOCRESÍA DE TORRES PIÑA……..El ex secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, y aspirante a la candidatura al Senado por Morena, ex diputado por el PRD y dirigente de ese partido, nomás se volvió morenista y se sintió tocado por la mano divina de su amo y señor, ese que vive en un gran palacio en el centro de la Ciudad México sin pagar renta y que desde hace muchos, pero muchos años, vive con 200 pesos y nunca se le acaban.
Bueno, pues este político traidor y carente de ideología que criticó a más no poder al que ahora es su amo, critica al
bloque conservador, me imagino que se refiere al PRD, PRI y PAN, y asegura que ya no tiene cabida en la vida pública de México.
Que pronto olvidó que el formó parte de este grupo conservador, al igual que Giulianna Bugarini, Juan Pablo Celis Silva y hasta el propio gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Todos estos personajes fueron beneficiados por la administración anterior que ahora hipócritamente critican.
Si Torres Piña tuviera una pizca de vergüenza se quedaría mejor callado, porque escupe para arriba y le cae en la cara.
Ahora también acusa de derechista al PRD, partido del que se benefició y del que fue presidente.
Usted no tiene compromiso con el pueblo ni con nadie, solo con usted mismo porque es un oportunista y un vividor de la política. Como diputado federal fue un fiasco, un error político.
LA PAZ EN MORELIA SE CONSTRUYE CON TODOS………La paz en Morelia se está construyendo entre todos, aseguró el Presidente de Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, durante una entrega de reconocimientos realizada a la Policía Turística de la ciudad que opera en el área de influencia de negocios del Centro Histórico.
Lo anterior debido a la iniciativa del ciudadano y empresario del grupo AZH y MasChurro México, Azahel Muñoz Pimentel, quien, a través de la donación de 75 tarjetas de beneficios a igual número de policías, reconoció y agradeció la buena atención que se da por parte de los elementos policiales en sus negocios del centro de Morelia, particularmente del oficial Jorge Andrés Méndez Alba.
Asimismo, Alfonso Martínez agradeció a Jorge Andrés por poner en alto el nombre de la Policía de Morelia, así como a todas y todos los presentes quienes todos los días salen a hacer ese esfuerzo para que Morelia siga brillando.