- ¡AMLO Metido en el Proceso!.
- El Jefe del Partido de Morena.
- El Fantasma de Xóchitl Gálvez.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (01-IX-2023).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue sin sacar las manos del proceso electoral de 2024 y la mañanera presumió que ganó la apuesta al predecir quién ganaría en el Frente Amplio por México, sin mencionar el nombre de Xóchitl Gálvez.
López Obrador calificó como una comedia, una farsa y una «cosa kafkiana» la serie de declinaciones y respaldo de priistas para respaldar a Xóchitl Gálvez y lo mismo pasara en Morena su partido en donde será impuesta Claudia Sheinbaum.
Y está claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comporta como jefe de partido y no como jefe de estado, haciendo todo lo que critico en su momento y violando las normas electorales.
Ahora ya como candidato del Frente Amplio por México, las críticas contra Xóchitl Gálvez van a aumentar por parte del presidente y del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, entre otros personajes que utilizarán desde Palacio Nacional para golpearla.
Por otro lado, Xóchitl Gálvez creció mucho en dos meses y puede crecer más y por esa razón está nervioso el presidente porque en la oposición o había un candidato fuerte y con los programas sociales, dádivas y compra de votos sabía que no tenía ningún problema para que ganará Morena en el 2024.
Finalmente las cosas se complicaron y viene la etapa más difícil para Xóchitl, que es conquistaros miles de indecisos y quitarle votos a Morena, para aspirar a la ganar la presidencia de la república.