- Narcobloqueos en Michoacán.
- ¡El Terror en Tierra Caliente!.
- Triunfalismo del Gobernador.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (28-VIII-2023).- Pese a que el fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla presume que en el estado ha descendió la violencia el narco impone su ley en estado con bloqueos, quema de vehículos y de establecimientos.
La verdad es que los sucesos de terror registrados ayer en Apatzingán, Buenavista y Uruapan sacuden a “Juanito” Ramírez Bedolla, el cuál no tiene un plan para combatir al crimen organizado que lo llevó al poder en los comicios de 2021.
Y muestra la fragilidad de la estrategia de su amo el presidente Andrés Manuel López Obrador de Abrazos y no balazos a la hora de combatir al crimen organizado que golpea a los municipios michoacanos, entre ellos Morelia, Zamora, Uruapan, Tepalcatepec, Buenavista, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, entre otros.
Ante este increíble escenario por qué la autoridad no interviene y pone orden, ¿con quién está Ramírez Bedolla, acaso con el crimen organizado?, porque en el Valle de Apatzingán la delincuencia no permite el corte de limón y aun que haya denuncias no actúa y por eso asesinaron a Hipólito Mora.
Por otro lado, con su actitud triunfalista el maltrecho gobernador Alfredo Ramírez, luego de los sucesos violentos en Tierra Caliente y Uruapan, a través de la redes sociales público con plena coordinación institucional en materia de seguridad, hoy le hacemos frente a las bandas que pretenden desestabilizar a nuestro estado y continuaremos por esta ruta, para recuperar la paz y acabar con la impunidad.
Finalmente pidió lo mismo de siempre a la Fiscalía General del Estado a investigar a fondo los hechos de terror para dar con los presuntos responsables de los hechos violentos suscitados en Apatzingán, Buenavista y Uruapan. Pobre Michoacán.