*INGOBERNABILIDAD Y AUSENCIA DE ESTADO DE DERECHO.
*BUSCA BLADIMIR INSTALAR TRES PLANTAS TRATADORAS DE AGUA.
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (31-VII-2023).- Tras la crisis de inseguridad y los sucesos violentos que han ocurrido en Michoacán, el presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, calificó como indolente al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ya que ha mostrado una postura poco empática con las y los michoacanos.
Y no es para menos, prácticamente el estado vive en la ingobernabilidad y se carece de un Estado de Derecho mientras la violencia sigue haciendo estragos ahuyentando a los pocos que querían invertir, prueba de ello es que a casi dos años que Ramírez Bedolla asumió la gubernatura ninguna empresa se ha instalado en el estado.
Tan grave es la violencia que la empresa “Colectivos”, de la ciudad de Uruapan fue blanco de un ataque por un grupo de hombres armados que arribó a la base de camiones, abriendo fuego contra las unidades estacionadas, sumándose a
las agresiones anteriores contra taxistas y transportistas en el municipio.
Debido a esta situación los choferes de camiones decidieron suspender el servicio, en específico, los trabajadores de las empresas Tata Lázaro y Colectivos, quienes obligados por las circunstancias decidieron dejar de trabajar hasta que las autoridades garanticen condiciones de seguridad.
Tienen razón el líder pesista el gobernador vive en una
Burbuja de la cual no quiere salir, y aunque se entera de la inseguridad le vale madre. ¿o será acaso que la delincuencia goza de impunidad y existen complicidades de funcionarios públicos encargados de garantizar la seguridad a los ciudadanos?
”Ante las situaciones delicadas y complicadas, como fue el caso de Don Hipólito Mora, con los centros de rehabilitación, o con los municipios, ha tenido una reacción fría, calculadora, muy política”.
López García exhortó al gobierno del estado a ser más sensible y sincero con los ciudadanos en temas tan delicados como lo es la inseguridad, ya que los números alegres, los rostros duros y las palabras frías, no ayudan en nada a este Michoacán tan lastimado.
El PES espera que en algún momento de esta administración los gobiernos de Morena cumplan con lo que prometieron: “una República del amor” o “abrazos y no balazos” pero aplicado a los ciudadanos y no a los delincuentes.
BUSCA BLADIMIR INSTALAR TRES PLANTAS TRATADORAS DE AGUA…….El presidente municipal, Bladimir González, proyectó la construcción de tres plantas tratadoras de agua en distintos puntos de Tarímbaro, con el fin de continuar reforzando el aprovechamiento de agua en el campo, localidades y fraccionamientos del municipio.
En la reunión ordinaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del gobierno de Michoacán y la Cámara de Diputados, el alcalde expuso la necesidad de estas plantas para mejorar los procesos productivos del campo tarimbarense y además, cubrir las necesidades del vital líquido en colonias y fraccionamientos.
Hizo hincapié en el apoyo que necesita el municipio para el sector agrícola, buscando la etiquetación de recursos para estas obras de gran calado que tendrán un impacto positivo en la siembra, producción y cosechas del sector agrícola.
Estas plantas tratadoras están siendo previstas en la cabecera municipal, bombeando 50 litros por segundo, a un lado de la Facultad de Veterinaria que se ubica en la carretera al aeropuerto, también de 50 litros por segundo con una segunda etapa de ampliación a 100 litros por segundo y finalmente en Uruétaro con 40 litros por segundo.
“Buscamos que el agua llegue limpia y saneada a nuestro campo, para posteriormente poder introducir tecnologías de riego en nuestros cultivos, produciendo frutas, verduras y granos de calidad que al final, benefician económicamente a todas y todos”, finalizó Bladimir González.