CDMX, 20 de julio del 2023.- El peso mexicano inicia este jueves depreciándose frente al dólar, mientras en Estados Unidos los inversionistas se preparan para la siguiente reunión de la Reserva Federal, por lo que reflejan cautela en sus movimientos.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se deprecia 0.80 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 16.85 unidades. El miércoles, la divisa azteca cerró en las 16.71 unidades.
Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, opinó que “la depreciación puede ser considerada como una corrección técnica al alza, ante la ausencia de indicadores económicos relevantes y mientras el mercado se mantiene a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed del 26 de julio”.
En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 17.24 pesos por billete verde, de acuerdo con Citibanamex.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis países desarrollados, sube 0.62 por ciento a las 100.90 unidades.
Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), la ganancia es de 0.45 por ciento, por lo que se ubica en los mil 211.70 puntos.
¿Cuáles son las divisas que más se deprecian con el dólar?
El florín húngaro abre con una fuerte caída contra el billete verde de 0.70 por ciento.
Entre otras monedas con pérdidas están la libra esterlina con 0.53 por ciento; la corona checa con 0.46 por ciento; el franco suizo con 0.36 por ciento; el shekel israelí con 0.34 por ciento; el won surcoreano con 0.31 por ciento, y la lira turca con 0.26 por ciento.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.06 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.84 por ciento.
Con información de El Financiero