CDMX, 17 de julio del 2023.- Francisco Labastida, reconoció que en este momento el Partido del tricolor tiene la peor imagen en su historia política y acusó al dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas por su mala gestión.
En entrevista con La Jornada, el también ex senador priísta aseguró que el debilitamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido en parte por los excesos de sus miembros y los actos de corrupción en los que se han visto involucrados.
Inclusive alertó que hay un riesgo de que el partido desaparezca en algunas entidades del país, tras las elecciones de 2024, donde se elegirán varios puestos de representación popular, pero dice que este panorama dependerá de quienes sean sus candidatos.
Por otro lado, destacó que el PRI tiene muy buena militancia, a pesar de tener una mala dirigencia, que es lo que podría salvar a esta fuerza política, que por muchos años fue el partido oficialista de México.
A decir de Labastida lo mejor que le puede pasar al partido para salvarse es que se vaya Alito Moreno.
Al final de la entrevista comentó que lamenta ver al PRI en su situación actual, luego de que el partido perdiera casi todas las elecciones estatales en los últimos cinco años.
Con información de La Jornada