CDMX, 10 de julio del 2023.- El peso mexicano inicia la semana con una ligera ganancia frente al dólar por efecto del reporte de empleo en Estados Unidos, que no muestra señales de una posible recesión en la economía más grande del mundo.
De acuerdo con Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.54 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.05 unidades.
“Los mercados financieros todavía reflejan la ‘resaca’ del informe oficial de empleo, donde los datos reportados prácticamente confirman que la Fed subirá su tasa de interés en la reunión de finales de mes”, destacaron analistas de CIBanco.
Los especialistas estimaron que por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 17.05 y 17.20 unidades por billete verde.
Además, este lunes China dio a conocer medidas para reactivar su economía. Beijing anunció que extenderá las políticas para apoyar a los desarrolladores con problemas de liquidez y apuntalar el sector inmobiliario en crisis, lo que incluye permitir el aplazamiento de los reembolsos de préstamos por un año.
Se alentará a las instituciones financieras a negociar con firmas de bienes raíces para otorgar préstamos pendientes a fin de garantizar la entrega de viviendas en construcción, según un comunicado conjunto del Banco Popular de China y la Administración Nacional de Regulación Financiera.
La crisis inmobiliaria que ya tiene dos años en China está sofocando la recuperación de la segunda economía más grande del mundo, alimentando las expectativas de que el Gobierno tomará más medidas para revivir la demanda.
¿En cuánto se vende el dólar en los bancos?
En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 17.56 pesos por billete verde, de acuerdo con Citibanamex.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis países desarrollados, gana 0.11 por ciento a las 102.38 unidades. Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), este se ubica en los mil 226.82 puntos.
¿Qué monedas se deprecian más frente al dólar?
El dólar australiano, con 0.93 por ciento
El dólar neozelandés, con 0.61 por ciento
La libra esterlina, con 0.61 por ciento
El shekel israelí, con 0.40 por ciento
La rupia de Indonesia, con 0.39 por ciento
El rand sudafricano, con 0.33 por ciento
La corona sueca, con 0.32 por ciento
El franco suizo, con 0.28 por ciento
La corona checa, con 0.22 por ciento
En el mercado del dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se colocó en una tasa de 9.25 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.04 por ciento.
Con información de El Financiero