CDMX, 05 de junio del 2023.- La moneda mexicana inició la semana con ganancias frente al dólar, después de que datos económicos reflejaran que la demanda local se mantuvo resiliente en marzo.
Este lunes 5 de junio la divisa mexicana encontró un impulso en el aumento en el precio del petróleo, luego de que se anunciara un recorte de 1 millón de barriles diarios por Arabia Saudita.
De acuerdo con información de Bloomberg, el tipo de cambio se ubica en los 17.4883 pesos por billete verde, lo que refleja una apreciación para la moneda local de 0.36 por ciento o 6.32 centavos, respecto a su último cierre.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, muestra un descenso de 0.12 por ciento, en un nivel de 104.03 enteros.
De igual manera, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) refleja un aumento de 0.08 por ciento y ronda en los mil 240.53 puntos.
En ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 17.95 pesos cada uno, según información de Citibanamex.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.17 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.69 por ciento.
“En la apertura esperamos que los Mbonos vuelvan a presionarse al alza, así como lo hacen los bonos en Estados Unidos, adquiriendo de nuevo algo de atención el repunte en los precios del petróleo después de que la OPEP+ decidiera aumentar los recortes, amenazando una vez más la estabilidad de precios a nivel internacional, mientras los bancos centrales siguen combatiendo el desorden inflacionario”, mencionaron especialistas de Grupo Financiero Bx+.
Entre las divisas que pierden terreno está la lira turca con 1.53 por ciento, la corona sueca con 1.31 por ciento, la corona noruega con 0.70 por ciento, la libra esterlina con 0.62 por ciento, la rupia india con 0.46 por ciento, el rublo ruso con 0.44 por ciento, el yuan chino con 0.28 por ciento, la corona danesa con 0.28 por ciento y el euro con 0.27 por ciento.
Con información de El Financiero