Inicio / Noticias / Seguridad / El COVID-19 se cobró casi 337 millones de años de vida

El COVID-19 se cobró casi 337 millones de años de vida

19 de mayo del 2023.- El COVID-19 provocó en todo el mundo la estremecedora cifra de 336,8 millones de años de vida perdidos durante 2020 y 2021, según la Organización Mundial de la Salud.

Una enfermera entra en la sala de un hospital de Janakpur, en el distrito de Dhanusha, al sur de Nepal.

El informe anual Estadísticas Mundiales de Salud muestra que, por cada muerte por COVID, se perdieron de media 22 años de vida.

La pandemia ha alejado a muchos indicadores relacionados con la salud de su objetivo y ha contribuido a las desigualdades en el acceso a una atención médica de alta calidad y la vacunación. Como resultado, se han invertido las tendencias positivas en lo que respecta al paludismo y la tuberculosis, y disminuyó el número de personas que recibieron tratamiento para enfermedades tropicales desatendidas.

A pesar de los avances generales en materia de salud, el porcentaje de muertes que, cada año, causan las enfermedades no transmisibles ha aumentado de manera constante, y hoy son las responsables de casi tres cuartas partes de todas las vidas que se pierden cada año.

De continuar esta tendencia, se prevé que, a mediados de siglo, representen alrededor del 86% de los 90 millones de defunciones anuales.

Ver también

Los principales índices de Wall Street caían entre 3,7 y 5,4%, prolongando la caída posterior a los anuncios arancelarios de Donald Trump. En Japón, el índice Nikkei abrió con una caída del 7 por ciento

06 de abril del 2025.- La apertura de los mercados de futuros este domingo fortaleció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *