- UNA CANALLADA EL DESMANTELAMIENTO DEL INSABI.
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (02-V-2023).- Sin duda que el presidente del Partido Verde en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, es muy ingenioso por eso avanza y mantiene firme su liderazgo, pues en el marco del Dia del Niño, David Méndez Arreola se convirtió en el primer secretario de Asuntos de la Niñez de ese instituto político.
Núñez Aguilar celebró la adhesión del adolescente David a las filas del comité estatal, destacando que, con la creación de la Secretaría, el PVEM marcó un precedente al convertirse en la primera fuerza política, en Michoacán, en ocuparse de los asuntos de la niñez michoacana.
El secretario de Asuntos de la Niñez reconoció la gran oportunidad que tiene de hablar por muchos niños que no tienen el espacio y el foro para hacerlo, porque es el medio para que nos volteen a ver y dejen de decir que somos el futuro y sigan tomando decisiones que nos afectan y ni nos preguntan.
“Los únicos recursos que ocupan los niños para lograr sus sueños no cuestan dinero, solo se necesita amor, esperanza, confianza, presencia, palabras amables, impulso, juegos, abrazos, reconocimiento, denles esas herramientas y juntos podemos cambiar el mundo”, puntualizó.
UNA CANALLADA EL DESMANTELAMIENTO DEL INSABI………
Efectivamente, quince millones de mexicanas y mexicanos ya no tienen acceso a la salud tras la errática política de Andrés Manuel López Obrador, pues primero desapareció el Seguro Popular para crear el INSABI, no le funcionó y ordenó a sus lacayos legisladores lo desaparecieran de un plumazo, todo por su injustificable odio a los gobiernos anteriores.
Todos los estados del país, no sólo Michoacán, son afectados por las dictatoriales políticas públicas de López Obrador, quien ahora centralizará la atención médica en el IMSS-Bienestar, dice Cuquita Cabrera, presidenta del PAN en la entidad.
El gobierno miente, pues está demostrado que el esquema del IMSS-Bienestar no podrá garantizar el derecho que tienen los ciudadanos a recibir una atención médica especializada y de calidad, así como al acceso a medicamentos.
Prueba de ello es el deficiente servicio que se otorga en las clínicas del IMSS, dónde es casi imposible que el derechohabiente logré una cita con un especialista, mucho menos una intervención quirúrgica en corto plazo.
En la clínica número 85 de Tarímbaro, hay que llegar y anotarse en unas hojas tiradas en el piso a un lado de la caseta de vigilancia, en las mismas se señala que no hay compromiso de que se atienda a todas las personas, por lo que después de una larga espera salen a decir que ya no es posible atender a más pacientes y que regresen al día siguiente.
Ese es el servicio «eficiente» que presta el IMSS -Bienestar.
Si no presta buen servicio a los asegurados imagínese lo que pasará con el resto de la población, le aseguro que no será atendida. Al tiempo.
López Obrador no sólo no ha cumplido su palabra de mejorar el sistema de salud, sino que lo ha empeorado matando a miles de personas por lo que debe ser juzgado y encarcelado por crímenes de Lesa Humanidad.