*BUSCAN LOS GAONA IMPONER UN CACIQUISMO POLÍTICO COMO EN ANTAÑO.
*POR OTRA MARCHA SE PRONUNCIA OCTAVIO OCAMPO.
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (27-III-2023).- Acostumbrado a hacer su voluntad con tal de salirse con la suya, Baltazar Gaona García, actual diputado local por el Partido del Trabajo empezó una serie de ataques mediáticos contra el presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González para desacreditarlo y favorecer a su hermano Erick políticamente porque busca ser candidato a la alcaldía por el PT.
Por cierto, Erick fue derrotado por Bladimir en el pasado proceso electoral terminando con caciquismo implementado durante muchos años por don Balta, padre del legislador Gaona García.
Don Balta, como se le conocía, gobernó el municipio por muchos años y se convirtió en un cacique, fue un personaje sin convicciones que compraba a la gente humilde con unos cuantos pesos, y esa práctica la inicia con los niños y jóvenes, además de hacerse compadre de todo mundo con tal de conseguir sus fines personales.
Militó en el PRI, PRD, claro, con muchos billetes de por medio compraba las candidaturas, se hizo muy mañoso, y esas mañas las aprendieron muy bien «Baltita» y Erick.
Este último fracasó en su intento por lograr la presidencia municipal de Tarímbaro porque perdió ante Bladimir González de la alianza PRI -PAN-PRD, y eso no se lo perdonan porque les hirió el orgullo político.
En seguridad, durante sus cuatro mandatos como el alcalde fue pésima, pero eso, curiosamente lo olvidó su hijo diputado, quien ahora hace señalamientos contra la actual administración municipal por el siempre hecho de ser de la oposición, pero no debe extrañar, así están acostumbrados los morenistas y petistas, son tan hipócritas que ven la paja en el ojo ajeno menos e el suyo.
Que tal mal era la seguridad con Don Balta, que gobernaba escoltado por policías fuertemente armados en su despacho y cuando se traslada de una oficina a otra era.
Una de sus frases preferidas ers: “Yo no soy de Tarímbaro, Tarímbaro es mío”.
Tuvo como jefes policiacos a personas de dudosa reputación, incluso, algunos que estuvieron procesados y otros arraigados por la extinta Procuraduría General de la República.
Lo que hoy crítica Baltazar hijo, es lo que más se vivió en la época caciquil de Gaona Sánchez, fue
cuando la delincuencia en ese municipio cobró la vida de varias personas, los secuestros eran cosa muy común, el cobro de cuotas estaban la orden del día y la población ya no vivía tranquila. Cabe destacar que fue en ese periodo cuando dos directores de Seguridad Pública del municipio de Tarímbaro fueron asesinados por presuntos miembros de la delincuencia organizada.
Los señalamientos del diputado petistas contra Bladimir González debe comprobarlos, de lo contrario el alcalde está en todo su derecho de proceder en su contra ante las instancias correspondientes.
Baltita crítica pero nunca ha hecho una denuncia contra la inseguridad que priva en todo el territorio michoacano por la estrategia fallida de su amo Alfredo Ramírez Bedolla.
POR OTRA MARCHA SE PRONUNCIA OCTAVIO OCAMPO………Pues sí, sería sano que la sociedad civil realice otra marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y seguir defendiendo al INE. No es mala la idea del líder del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova.
Porque tiene razón
El dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo, hizo un llamado para realizar una tercera marcha en contra de las reformas realizadas en materia electoral, conocidas como Plan B, propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tiene razón y, el Emperador Andrés I que vive en Palacio Nacional buscará imponer un candidato afín a Morena en la presidencia del Instituto Nacional Electoral para así controlar las elecciones del 2024.