- Bedolla no se Cansa de Mentir.
- Ni un Peso a Traslado del IMSS.
- La Retórica no Mentir, no Robar.
Columna «Coordenadas «Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (08-III-2023).- El que no se cansa de mentirle a los michoacanos es el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y sin ninguna prueba asegura que las oficinas del IMSS se trasladarán a Morelia, cuando en el presupuesto de egresos no se tiene etiquetado ni un peso.
Sin embargo, para quedar bien con su amo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual anunció desde el inicio de su gobierno la descentralización de las oficinas del IMSS a la capital del estado y presumió el mes pasado la llegada de los primeros 100 trabajadores ( call center) que forman parte del proceso de descentralización del Instituto a la capital michoacana.
Y sigue con la retórica de persuadir a los michoacanos de que las oficinas del IMSS se ubicarán en Morelia e incluso dono el 22 de marzo de 2022 el inmueble que albergaba al extinto Cereso de Morelia, Francisco J. Mújica para otorgarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social y con ello cubrir el 60 por ciento de la deuda que arrastra el Gobierno del Estado en cuotas obrero patronales.
Ante esa realidad el mandatario michoacano trago camote y no ha salido a desmentir la afirmación del diputado federal perredista, Mauricio Prieto de que no hay presupuesta si un solo peso para el traslado de las oficinas centrales del IMSS a Morelia y exigió al gobierno y al IMSS que ya dejen de mentirle a los michoacanos.
Por otro lado, otra de las muchas mentiras del presidente y del gobernador es la cantada federalización de la nómina educativa, porque tampoco se contempló ni un solo peso para llevarla a cabo, pero Ramírez Bedolla sigue insistiendo en el tema.
Finalmente no son las únicas mentiras hay más, entre ellas el gobernador aseguró que en el abril de 2022 serían entregados los distribuidores viales de la salida a Mil Cumbres y la salida a Salamanca y lo mismo pasara con el nuevo programa de 2023 que tendrá un fondo por 9,000 millones de pesos en proyectos carreteros y de infraestructura regionales o metropolitanos, como el Cablebús para Uruapan.