Morelia, Michoacán, 15 de febrero de 2023.- En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, la Secretaria del Bienestar Giulianna Bugarini Torres junto a la Presidenta Honoraria del DIF Estatal Grisel Tello Pimentel, entregaron 750 apoyos económicos por un monto total de 3 millones 24 mil pesos en beneficio de 375 familias cuidadoras de niñas y niños que viven con este padecimiento.
La encargada de la política de bienestar en Michoacán Giulianna Bugarini Torres mencionó «No queremos que el impacto del cáncer infantil se traduzca en años de vida perdidos, en mayores desigualdades y en dificultades económicas. Esto lo debemos cambiar, y hoy con las políticas públicas implementadas por nuestro Gobernador Bedolla que buscan el bienestar del pueblo es como podemos apoyar a nuestras niñas y niños y con esto transformar vidas».
El objetivo principal del Programa de Apoyo para las familias Cuidadoras de niñas y niños con cáncer es procurar la permanencia y la conclusión del tratamiento oncológico de las y los menores de cero a 17 años 11 meses de edad atendidos en hospitales públicos, por medio de un apoyo económico mensual de 4 mil pesos durante los tres años que dura el tratamiento oncológico.
«Hoy en Michoacán se gobierna con una visión distinta, una visión humanista en la que el pueblo es el centro de todas las políticas y acciones ejercidas, la prioridad siempre será nuestra gente, trabajamos todos los días con mucho corazón para construir el bienestar para todas y todos» mencionó Bugarini Torres.
En su intervención la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel, destacó que las políticas de salud pública que ha implementado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla están hechas para brindar bienestar a las familias michoacanas y que como prueba de ello se encuentra este programa. “Acercando este apoyo económico le damos todo nuestro respaldo a la niñez michoacana que padece esta enfermedad, no están solos, vamos de la mano y juntos derrotaremos a este mal, ánimo”, dijo.
Al día de hoy el programa de Apoyo a Familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer de la SEDEBI tiene cobertura un total de 98 municipios al interior del Estado, es decir el 86% del territorio estatal.
Para finalizar la Secretaria del Bienestar Giulianna Bugarini Torres envío un mensaje de apoyo a todas y todos los niños que luchan contra el cáncer, «La niñez michoacana tiene en nosotros a un aliado incondicional, redoblaremos esfuerzos para llevar este noble programa a cada rincón de Michoacán en dónde exista una niña o niño que lo necesite».