CDMX, 15 de febrero del 2023.- El peso mexicano cede terreno frente a la moneda estadounidense, pues el dólar se favorece de que posiblemente la Fed mantenga sus restricciones en la política monetaria, ya que los datos mostraron que la inflación está tardando en desacelerarse.
De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda mexicana registra una depreciación mínima para la moneda local de 0.76 por ciento o 14.02 centavos, respecto a su cierre anterior. Y el tipo de cambio se ubica en los 18.6537 pesos por dólar.
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19.16 pesos por billete verde, según información de Citibanamex.
El dólar este 15 de febrero
El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un avance de 0.61 por ciento, en un nivel de 103.86 enteros.
De igual forma, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), aumenta 0.70 por ciento y ronda en los mil 243.34 puntos.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.34 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.76 por ciento.
“En la apertura esperamos que los Mbonos mantengan el sesgo alcista, atentos a los reportes económicos en Estados Unidos entre los que destacan ventas minoristas y producción industrial”, detallan especialistas de Grupo Financiero Ve por Más.
Con lo anterior, la mayoría de las divisas pierden terreno y entre las más depreciadas están, el dólar australiano con 1.37 por ciento, el peso colombiano con 1.27 por ciento, la libra esterlina con 1.17 por ciento, el florín húngaro con 1.09 por ciento, el rublo ruso con 1.05 por ciento, el dólar neozelandés con 1.04 por ciento, entre otras más.
Con información de El Financiero