Por José Cruz Delgado
Morelia, Mich., 31 de enero de 2023.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán coadyuva con las autoridades competentes en la jornada de toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas.
Lo anterior como parte de las acciones de acompañamiento que brinda el organismo, a través de la Unidad de Atención a Personas Desaparecidas, para diversificar las formas de atención a la ciudadanía y prevenir la vulneración a sus derechos humanos.
Para esta actividad, la CEDH desplegará personal para brindar asesoría y acompañamiento a los familiares de las personas desaparecidas y no localizadas, así como para el seguimiento a sus quejas o para iniciar el trámite de las mismas.
En esta acción, en la que participa el organismo en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares y la Coordinación General de Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizará la toma de muestras y el llenado de cuestionarios ante mortem.
La jornada de toma de muestra de ADN para perfil genético respecto a personas desaparecidas se realizará el viernes 03 de febrero en el municipio de Hidalgo, en el Salón Tepeyac de la parroquia de San José.