Inicio / Noticias / Legislativas / La detención de Ovidio no resuelve el problema de fondo: Fidel Calderón

La detención de Ovidio no resuelve el problema de fondo: Fidel Calderón

  • La 4T no implementa una guerra, contribuye a construir la paz como fruto de la justicia.

Morelia, Michoacán a 6 de enero del 2023.- Fidel Calderón Torreblanca respaldó tanto la opinión expresada en 2014 por López Obrador respecto a la detención de Joaquín Guzmán Loera, como la estrategia para atender las causas de la inseguridad desplegada en los programas de bienestar y otras acciones para atender a los niños y jóvenes que implementa el Presidente de la República desde 2018.

“Quienes hemos participado por convicción en este movimiento desde hace años tenemos muy claro que la solución de fondo para la violencia es atender las causas. Reconocemos que, efectivamente, la paz es producto de la justicia” afirmó.

El diputado local de morena consideró que el Gobierno de México tiene la responsabilidad de cumplir con las resoluciones judiciales como la que llevó a la detención de Ovidio, aunque éstas efectivamente no resuelvan el problema de fondo. Como ejemplo, mencionó que cuando Joaquín Guzmán Loera fue detenido en 2014, su organización criminal continuó operando durante la administración de Peña Nieto, con tal poder, que el jefe criminal pudo escapar de prisión en 2016.

Finalmente, Calderón Torreblanca señaló que para resolver el problema de fondo México requiere que sigan los programas de bienestar, pues aunque este gobierno lleva 4 años trabajando para devolverle a los niños y jóvenes oportunidades de desarrollo económico y educativo, no hay que olvidar que los gobiernos neoliberales del PRIAN se las negaron durante 36 años, lo que agudizó la violencia que los mexicanos sufrimos hasta el día de hoy.

Ver también

El flagelo del hambre avanzó un 10% en el último año: más de 340 millones la sufren en el mundo

22 Noviembre 2024 Salud La agencia de la ONU que distribuye comida necesita 16.900 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *