*LO DE NO MENTIR, NO TRAICIONAR Y NO ROBAR ES UNA FARSA.
EL SUEÑO IMPOSIBLE DE SILVANO.
*ZAMBRANO LE CIERRA LA PUERTA A MONREAL Y SE LA ABRE A SILVANO.
«La Columna», Por José Cruz Delgado (17-XII-2022).- Eso de no mentir, no robar y no traicionar es una farsa montada para atraer adeptos al partido Morena morena, puro populismo, porque en la práctica hacen todo lo contrario. Esos conceptos también fueron adoptados por otros partidos como el del Trabajo para seguir el ejemplo de su «guía moral» Andrés Manuel López Obrador.
Bueno, pues resulta que la diputada suplente de Brenda Fraga Gutiérrez, Gabriela Cázares Blanco, denunció que la ahora ex titular de la Secretaría del Migrante, le quitó parte de su salario que le correspondía por atender la diputación mientras la primera estuvo de funcionaria.
Según su versión, desde su llegada al parlamento local, como suplente de Fraga Gutiérrez, enfrentó diferentes tipos de violencia, como el que le robaran parte de sus bonos como legisladora. Incluso, aseguró que interpuso una queja ante el Partido del Trabajo (PT), pero que en lugar de actuar protegieron a Fraga Gutiérrez y no se actuó en consecuencia.
“Desde que yo llegué al Congreso, ella (Brenda) ha hecho muchas cosas que son violencia y lo denuncié en el partido, pero no ha sido posible, no ha habido la disposición de parte de ella, ni por parte del partido”, indicó.
Según lo expuesto por Cázarez Blanco, desde que arribó al congreso para suplir a Fraga Gutiérrez mientras ocupaba el cargo de secretaria del Migrante, ésta, presuntamente le quitaba más del 80 por ciento del recurso que les otorgan a los diputados para realizar trabajo de gestión en sus territorios, situación que, consideró le “ataba las manos” para ayudar a los habitantes de la zona que representa, además la quitaba otra parte de su salario para atender una oficina personal que tiene Fraga Gutiérrez en el municipio de Uruapan.
Dijo lamentar que, en complicidad con personal de Finanzas del Congreso del Estado y del propio instituto petista, le hayan, presuntamente robado más de 280 mil pesos mensuales, de cheques a su nombre y que ha cobrado Fraga Gutiérrez ilegalmente, mientras fungía como servidora pública del gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla, y que solicitó a través de un escrito que los cheques, se los entregaran directamente a ella, pero que el parlamento michoacano se negó.
Afirmó que finalmente logró que los cheques le fueran negados a Fraga Gutiérrez, lo que provocó su furia y prefirió renunciar a la Secretaría del Migrante, para arrebatarle la curul como suplente y ahora beneficiarse con recursos del poder Legislativo.
Sobre la violencia económica de la cual dijo fue objeto, Cázares comentó que la dirigencia del Partido del Trabajo tenía conocimiento y nunca pusieron solución al tema.
Brenda Fraga fue electa como diputada por el Distrito XX de Uruapan, pero al integrarse al gabinete del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dejó a su suplente, Gabriela Cázares Blanco, como encargada de la curul, quien denunció violencia económica de parte de su compañera de partido.
Por cierto, el líder del PT, Reginaldo Sandoval Flores, dijo a un medio local que si la denunciante tiene pruebas en las que afirma que Fraga cobraba recursos económicos del Congreso local, dinero que debía ser aplicado para gestiones sociales, que lo demuestre, porque en su partido no se solapa ni se tapa a nadie. ¿Será?
Hablando de Fraga Gutiérrez, ésta renunció al cargo de secretaria del Migrante en donde duro poco más de un año, pero pasó con más pena que gloria.
Puro bla bla bla pero en resultados nada.
JESÚS ZAMBRANO LE CIERRA LA PUERTA A MONREAL Y SE LA ABRE A SILVANO……….la ventana para que Ricardo Monreal sea el candidato presidencial por la alianza Va por México para el 2024 ya se cerró, fueron las declaraciones del líder nacional del perredismo Jesús Zambrano Grijalva.
Tiene razón, Monreal se la pasó coqueteando y hasta ahora no ha tomado una decisión firme de si se va de Morena o se queda, así que el tiempo se le pasó.
Pero está declaración se puede interpretar como una oportunidad para el exgobernador Silvano Aureoles Conejo quie busca la candidatura presidencial, pero los perredistas saben que solos no llegarán ni a la esquina, requieren de los otros partidos que conforman la alianza, porque ya no es aquel partido fuerte y vigoroso con garantía de triunfo, no, las propias tribus internas le dieron en la madre.
Sin embargo, hay que reconocer que Aureoles Conejo le está dando oxígeno al PRD, pero no es suficiente y, sabe que es un sueño guajiro la candidatura por la alianza, pero bueno, su luchita está haciendo, cuando mucho le alcanzará para una diputación federal o una senaduría, y plurinominales. Al final es mi que va a obtener. Al tiempo.