CDMX, 16 de diciembre del 2022.- El peso mexicano retrocede ante el dólar, que se fortalece por tercera semana consecutiva. Esto ocurre luego de una semana de anuncios de política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y del Banco de México (Banxico).
De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana registra una depreciación de 0.15 por ciento, o 3.01 centavos, respecto a su cierre previo. Y el tipo de cambio se ubica en un nivel de 19.76 pesos por dólar.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en los 20.25 pesos por billete verde, según información de Citibanamex.
“El peso mexicano anticipa otra sesión de caídas y altibajos, tras las pérdidas de días previos, en una semana que ha estado marcada absolutamente por las decisiones de los bancos centrales”, destacan especialistas de CIBanco.
“Además, este viernes se produce la ‘cuádruple hora bruja’, el vencimiento trimestral de futuros y opciones en acciones e índices. Un evento que eleva notablemente el volumen por parte de los grandes fondos de inversión, que ajustan sus posiciones de cara al próximo trimestre”, agregaron.
Sin embargo, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un descenso de 0.08 por ciento, en un nivel de 104.48 enteros.
Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) refleja un descenso de 0.16 por ciento, para colocarse alrededor de las mil 261.20 unidades.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, es de 9.09 por ciento, mientras que el bono a 10 años para Estados Unidos se ubica en una tasa de 3.52 por ciento.
“En la apertura esperamos que los Mbonos se presionen al alza, así como lo hacen las tasas globales y en Estados Unidos, como consecuencia de la oleada de juntas de bancos centrales donde reina un tono más restrictivo de lo que parecía anticipar el mercado”, detallan especialistas de Grupo Financiero Ve por Más.
Con información de El Financiero