- Aprueban Plan B de AMLO.
- El Retroceso Democrático.
- ¡Otra Venganza Política!.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (08-XII-2022).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue adelante con el retroceso constante en la ruta democrática de México, luego de ordenar a sus empleados los diputados federales de Morena y de sus aliados del PT y del PVEM la aprobación del plan B de las reformas a las leyes secundarias en materia electoral.
Sin lugar a dudas es una venganza, porque no prospero la reforma electoral constitucional, para desaparecer al Instituto Nacional Electoral, para que el gobierno de la 4T tomara el control de las elecciones con miras al 2024, cuando será renovada la presidencia de la república y que resultará ganador el abanderado de Morena.
Sin embargo, falta que las reformas sean aprobadas por el Senadora de la República y por esa razón los senadores de oposición emplazaron al líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, a que se defina y vote en contra del Plan B de la Reforma Electoral, en congruencia con el discurso que ha enarbolado.
Los coordinadores del PRI y de MC en el senado, Miguel Angel Osorio Chong y Clemente Castañera respectivamente han emplazado al también aspirante a la presidencia de Morena, Ricardo Monreal a votar en contra y que se defina, luego de la persecución política de que ha sido objeto por parte del presidente y del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Por otro lado, vamos a ver si de verdad quiere un país democrático o es pura demagogia su discurso que ha pregonado ante la militancia de Morena, porque está claro que le han cerrado el paso para que no sea el candidato presidencial de Morena, a pesar de que tiene el apoyo de la mayoría de senadores morenistas y de muchos militantes.
Finalmente vamos a ver en que termina esta novela y de que esta hecho el senador Ricardo Monreal, que ha sido un fiel impulsor de la 4T, pero que en palacio nación y en Morena lo tildan de traidor y por esa razón los ataques constantes en su contra con gente de su partido.