28 de noviembre del 2022.- El Secretario General de la ONU aplaudió este fin de semana el acuerdo alcanzado entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria de Venezuela que servirá “para destinar recursos del Estado a iniciativas de salud, alimentación, educación y electricidad que brinden protección social y asistencia humanitaria a la población”.

António Guterres tomó nota de la solicitud de las partes para recibir asistencia de las Naciones Unidas y expresó el compromiso de la Organización “de apoyarlas en la implementación del acuerdo, conforme a los mandatos y las autoridades pertinentes de las Naciones Unidas”.
El titular de la ONU alentó a los principales actores políticos de Venezuela a mantener su pleno compromiso con las negociaciones que se están efectuando en la Ciudad de México y a alcanzar nuevos acuerdos que aborden los retos políticos, sociales y de derechos humanos a los que se enfrenta el país. “El acuerdo social es un hito importante que promete mayores beneficios para el pueblo de Venezuela”, finaliza el comunicado de Guterres.