CDMX, 16 de noviembre del 2022.- El peso mexicano consigue iniciar la sesión de este miércoles ganando terreno frente al dólar, ante un debilitamiento de la divisa estadounidense, a pesar de las tensiones geopolíticas que continúan entre Rusia y Ucrania.
De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda mexicana registra una apreciación de 0.21 por ciento, o 4.03 centavos, respecto a su cierre previo. Y el tipo de cambio se ubica en los 19.3075 pesos por dólar.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.83 pesos por billete verde, según información de Citibanamex.
“El peso mexicano cotiza cerca de su cierre de ayer, alrededor de 19.35 spot, al reducirse un poco la incertidumbre geopolítica del misil lanzando en Polonia y regresar la atención a las apuestas sobre los futuros pasos de la Fed”, destacan analistas de CIBanco.
“El sentimiento de mercado ha mejorado de manera sustancial en las últimas semanas, por lo que el rally del peso mexicano y de la mayoría de los activos de riesgo podría continuar, debido principalmente al rumor de que la inflación ya ha tocado techo en Estados Unidos”, agregaron.
El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un descenso de 0.15 por ciento, en un nivel de 106.25 enteros.
De igual forma, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), refleja un retroceso de apenas 0.05 por ciento y ronda en los mil 274.04 puntos.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.49 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.73 por ciento.
Dentro de la lista de divisas más apreciadas, se encuentra, el rublo ruso con 1.60 por ciento, el florín húngaro 1.25 por ciento, zloty polaco 1.24 por ciento, corona checa 0.75 por ciento, euro 0.72 por ciento, entre otras más.
Con información de El Financiero