- Cargada con Claudia Sheinbaum.
- Exgodoyistas Apoyan Candidatura.
- Dicen Tener 10 mil Simpatizantes.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (12-X-2022).- A la cargada los ex funcionarios de la administración del ex gobernador perredista de Michoacán, Leonel Godoy Rangel con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, para los comicios federales de 2024.
Los ex funcionarios son encabezados por Rogelio Sosa Pulido, ex secretario de educación media superior y superior; Aida Sagrero, ex secretaría de Educación en el Estado y Catalina Rosas Monge, ex secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, entre otros.
Y en conferencia de prensa, Rogelio Sosa Pulido, coordinador estatal y enlace nacional de la Red Ciudadana, anunció con bombo y platillos que se conformó esa organización en el Estado de Michoacán, para impulsar la candidatura a la presidencia de la república de Claudia en el estado.
Presumió que ya tienen registrados en Michoacán 10 mil simpatizantes en dos meses y que tienen como meta llegar a los 52 mil en los 113 municipios michoacanos para apoyar a Claudia, porque es el mejor perfil de Morena, amén de que México ya está preparado para ser gobernado por una mujer.
Sosa Pulido rechazó el impulso anticipado de la candidatura de Claudia constituya una violación a las normas electorales, porque argumentó que no se trata de una campaña institucional, sino ciudadana, que promueve a Claudia en la entidad, con la red en los 12 distritos federales electorales.
Por otro lado, negó que tenga financiamiento del gobierno de la Ciudad de México, para realizar el proselitismo en el estado y aseguró que todo lo están haciendo con recursos propios los 70 integrantes del comité estatal, con el apoyo de 235 activistas que simpatizan con Claudia y que cada día se suman más.
Finalmente se esperaba ver en la conferencia de prensa al ex presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien también ha venido promoviendo la candidatura de Claudia Sheinbaum en el estado, pero no apareció por ningún lado.