CDMX, 13 de septiembre del 2022.- El peso mexicano se deprecia después de que se anunciara en dato de inflación para Estados Unidos, en una tasa anual de 8.3 por ciento, disminuyendo por segundo mes consecutivo, pero ubicándose ligeramente por encima de la expectativa del mercado.
La moneda mexicana presenta una depreciación para la moneda local de 1.01 por ciento o 20.02 centavos, respecto al cierre previo. Y el tipo de cambio ronda en los 20.0808 pesos por billete verde, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El precio del dólar en ventanilla bancaria es de 20.57 pesos cada uno, según información de Citibanamex.
Analista de CIBanco mencionaron que “el hecho de que la inflación se muestre remisa a remitir provoca algunas tomas de ganancias en los activos de mayor riesgo (monedas y bolsas), particularmente por parte de los inversionistas más cortoplacistas”.
“Sin embargo, consideramos que los inversionistas seguirán especulando alrededor de haber alcanzado un ‘techo’ en la inflación. Así, es factible que la Fed, en determinado momento, ajuste un poco su hoja de ruta monetaria”, añadieron los especialistas.
En la fortaleza de la moneda estadounidense se observa un repunte 1.05 por ciento, en un nivel de 109.45 puntos, a través del índice dólar (dxy).
Por su parte, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) aumenta 0.79 por ciento, en los mil 303.76 enteros.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono M a 10 años en México se coloca en un nivel de 9.22 por ciento, un aumento de 0.006 puntos base, mientras que la tasa del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.43 por ciento, un aumento de 0.075 puntos base.
“Esperamos que los Mbonos retomen la correlación con los bonos en EU tras conocer el dato de inflación en el mercado estadounidense”, indicaron los especialistas de Grupo Financiero Ve por Más.
Con información de El Financiero