CDMX, 02 de septiembre del 2022.- El dólar se tropieza este viernes, antes del primer fin de semana de septiembre, luego de que se dieran a conocer los datos de empleo en Estados Unidos.
La divisa estadounidense registra una depreciación de 1.24 por ciento y el tipo de cambio se ubica por debajo de las 20 unidades, en los 19.94 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Según información de Citibanamex, el dólar se vende en 20.46 pesos por billete verde en ventanilla bancaria.
“El dólar inicia la sesión con pérdidas tras el reporte de empleo de agosto en EE.UU. que muestra que el sector se está debilitando. La economía generó 315 mil nóminas en agosto, que es el menor número desde abril de 2021, en comparación con los 526 mil revisados a la baja en julio. Mientras que, de manera sorpresiva, la tasa de desempleo aumentó al 3.7 por ciento, la más alta desde febrero, encontrándose por encima de las expectativas del mercado de 3.5 por ciento y el avance de los salarios se desaceleró de forma mensual, lo que podría aliviar la presión sobre la Reserva Federal para aumentar su tasa de interés objetivo agresivamente en las próximas juntas”, detallo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.
El índice dólar (dxy) muestra una contracción en la fortaleza de la divisa de Estados Unidos, con un 0.48 por ciento menos, rondando en los 109.19 puntos.
Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) desciende 0.31 por ciento a las mil 300.21 unidades.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono M a 10 años en México es de 9.44 por ciento, un aumento de 0.005 puntos base, en Estados Unidos, el bono a 10 años alcanza una tasa de 3.22 por ciento, un descenso de 0.038 puntos base.
El mercado laboral de Estados Unidos se mantuvo sólido en agosto, ya que los empleadores agregaron empleos y más personas ingresaron a la fuerza laboral, lo que ofrece poca evidencia de una desaceleración definitiva a pesar de un aumento en el desempleo.
A pesar de la moderación del crecimiento del empleo, el aumento aún sólido del empleo apunta a un saludable apetito por la mano de obra en medio de una alta inflación, tasas de interés en aumento y una perspectiva económica incierta. Tal demanda, junto con los repetidos aumentos salariales, continúa apuntalando el gasto de los consumidores, lo que dificulta aún más la tarea de la Reserva Federal de desacelerar la economía para controlar la peor inflación en décadas.
Con información de El financiero