CDMX, 25 de agosto del 2022.- El dólar estadounidense comienza este jueves con ganancias, luego de que se dieran a conocer indicadores del crecimiento económico en Estados Unidos.
La divisa estadounidense gana 0.24 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 19.94 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.40 pesos por dólar, indican datos de Citibanamex.
La fortaleza de la moneda estadounidense, que es medida a través del índice dólar (dxy), que la compara frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, muestra un retroceso de 0.12 por ciento, en los 108.55 puntos.
Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) desciende 0.12 por ciento, operando en las mil 287.69 unidades.
Además hoy se da inicio del Simposio Económico en Jackson Hole, evento que congregará a varios banqueros centrales y lleva por título, “Reevaluación de las limitaciones de la economía y la política”.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años en Estados Unidos es de 3.11 por ciento, un aumento de 0.002 puntos base, por su parte la tasa del bono M a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.24 por ciento, un decremento de 0.004 puntos base.
‘Resbala’ economía de EU
Las principales medidas del gobierno sobre el crecimiento de Estados Unidos apuntaron en diferentes direcciones en la primera mitad de 2022, lo que apuntaló un mayor debate sobre la salud de la economía.
El producto interno bruto ajustado por inflación, o el valor total de todos los bienes y servicios producidos en la economía, disminuyó a una tasa anualizada de 0.6 por ciento en el período de abril a junio, según mostraron este jueves datos del Departamento de Comercio. Eso refleja una revisión al alza del gasto del consumidor y se compara con una contracción del 0.9 por ciento informada anteriormente.
Sin embargo, la otra medida oficial de crecimiento económico menos conocida, llamada ingreso interno bruto (GDI), aumentó a una tasa del 1.4 por ciento en el segundo trimestre después de aumentar 1.8 por ciento en los primeros tres meses del año. Este mide la actividad calculando todos los ingresos generados por la producción de esos bienes y servicios, como la compensación y las ganancias de la empresa.
Con información de El Financiero