CDMX, 29 de julio del 2022.- La moneda local se mantiene errática, al momento registra un ligero retroceso frente a la divisa de Estados Unidos, a pesar de que el PIB de México, correspondiente al se gundo trimestre, superó las expectativas.
El tipo de cambio se encuentra en un nivel cercano a su cierre previo, ubicándose alrededor de los 20.3066 pesos por dólar, lo que equivale una depreciación de 0.06 por ciento o 1.21 centavos, según datos de Bloomberg.
Sin embargo, hasta el momento el peso mexicano ha alcanzado un mínimo de 20.2071 y esto se debió a que, “se vio beneficiada por el buen reporte del PIB del segundo trimestre del año, que superó las expectativas y muestra que la economía mexicana se ha mantenido resiliente a la incertidumbre mundial”, explica Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.
En ventanillas el precio de la moneda norteamericana se encuentra en 20.81 pesos por dólar, de acuerdo con cifras de Citibanamex.
Tras operar dos días a la baja, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas, presenta un avance de 0.17 por ciento, en los 106.54 puntos.
Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), la ganancia es de 0.27 por ciento, en los mil 273.42 enteros.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años de Estados Unidos aumenta 0.03 puntos base, en un nivel de 2.70 por ciento, para el mercado mexicano, la tasa del bono M a 10 años se ubica en 8.94 por ciento, un avance de 0.002 puntos base.
Con información de El Financiero