CDMX, 23 de julio del 2022.- El peso mexicano logró mantener su ganancia frente al dólar a lo largo de esta última sesión de la semana, aunque los datos de inflación al consumidor, correspondientes a la primera quincena de julio, se ubicaron nuevamente por arriba de la esperada por analistas.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio se ubicó en los 20.5711 pesos por dólar, equivalente a una apreciación intradía de la moneda mexicana de 10.81 centavos o 0.52 por ciento.
En el balance semanal, la moneda mexicana tuvo una ligera depreciación de 0.19 por ciento ante el dólar.
“Nuestra moneda encontró apoyo en el reporte de inflación de la primera quincena de julio pues esta volvió a presionar al alza y a ubicarse por encima de previsiones, lo que ejercerá presión para que la Junta de Gobierno de Banxico continúe incrementando la tasa de interés de referencia de forma acelerada”, explicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.90 pesos por billete verde, de acuerdo con datos de Citibanamex.
El índice dólar (dxy) registró una baja en la fortaleza de la moneda estadounidense de 0.18 por ciento en los 106.72 puntos.
De igual forma el índice dólar de Bloomberg se colocó a la baja con 0.16 por ciento menos en los mil 278.15 enteros.
El bono a 10 años, en el mercado de dinero, de Estados Unidos, descendió 0.108 puntos base en una tasa de 2.77 por ciento, en tanto el rendimiento del bono M a 10 años en México se colocó en 9.18 por ciento, un descenso de 0.232 puntos base.
Algunas otras monedas que avanzaron frente al dólar, de mercados emergentes, son el forínt húngaro con 0.71 por ciento, el rand sudafricano 0.57 por ciento, corona checa 0.56 por ciento, won surcoreano 0.39 por ciento, entre otras más.
Con información de El Financiero