CDMX, 12 de julio del 2022.- El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense la mañana de este martes. La divisa local pierde terreno debido a un menor apetito por activos de riesgo en el mercado, en espera de datos de inflación de Estados Unidos.
El tipo de cambio se ubica en 20.8711 unidades frente a un cierre de 20.7304 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico). Esto es una pérdida de 14.07 centavos, equivalentes a una variación de 0.68 por ciento.
El cruce opera en un rango con un máximo de 20.9308 unidades, que es mayor nivel desde mediados de marzo, y un mínimo de 20.7315 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde, avanza 0.02% a 108.04 unidades.
El dólar se fortalece en el mercado mientras los operadores prevén que nuevas cifras de la inflación estadounidense reforzarán otra fuerte subida de tasas de interés por parte de una Reserva Federal dispuesta a reducir la presión.
«El mercado espera el dato de inflación en Estados Unidos que se publica mañana y que podría ubicarse por arriba de la lectura de mayo», dijo Banco Base, algo que fortalecería la expectativa sobre alzas acelerada a las tasas.
Durante las operaciones, el Índice Dólar alcanzó un máximo de 108.56 unidades, techo no visto desde octubre de 2002. Esto ocurrió luego de que el euro, su principal componente, retrocedió hasta la paridad con el billete verde.
Con información de El Economista