07 de julio del 2022.- Otro informe de la UNESCO ahonda en las metas relacionadas con la educación. Si no se adoptan nuevas medidas, sólo uno de cada seis países alcanzará el Objetivo 4, que garantiza el acceso universal a una educación de calidad para 2030. Se calcula que 84 millones de niños y jóvenes seguirán sin ir a la escuela al final de la década.
Según el informe de la UNESCO, que se basa en los datos facilitados por nueve de cada diez Estados miembros de la Organización, los países esperan que el porcentaje de alumnos con conocimientos básicos de lectura al final de la escuela primaria aumente del 51% en 2015 al 67% en 2030. A pesar de estos avances, se calcula que unos 300 millones de niños y jóvenes seguirán careciendo de los conocimientos básicos de aritmética y lectoescritura para tener éxito en la vida.
Además, sólo uno de cada seis países tiene previsto alcanzar el objetivo de lograr un nivel de educación secundaria para 2030, y en el África subsahariana sólo cuatro de cada diez jóvenes terminarán la enseñanza secundaria.