- Culpar a Silvano Aureoles.
- Salida de Ramírez Bedolla.
- Asume tu responsabilidad.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (23-VI-2022).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla es de esas personas que necesita echarle la culpa a los demás para justificar su incapacidad y asumir su responsabilidad para solucionar los graves problemas que aquejan al estado.
Y por esa razón culpa al ex gobernador Silvano Aureoles Conejo de estar detrás de las movilizaciones de la CNTE de la sección XVIII del SNTE, pero sin ninguna prueba de su dicho, para disculparse ante la opinión pública de lo que sucede en Michoacán.
Sin embargo, nadie cree en su papel de víctima, por culpar a otros de sus fracasos, para enarbolar la compasión de terceros como defensa a supuestos ataques, principalmente del ex gobernador perredista de partido del PRD y del PAN, porque al dirigente del PRI, Guillermo Valencia el gobernador morenista le llegó al precio.
Ahora bien el problema educativo no es el único que aqueja al estado, porque la inseguridad esta incontrolable y sólo por poner un ejemplo el pasado martes un individuo mato a nueves personas en los municipios de Jacona y Zamora, pero no son hechos aislados sino el pan de todos los días.
Por otro lado, los problemas económicos es otro rubro que en septiembre se agudizará cuando la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo y otras instituciones no tengan recursos para pagar la nómina de los empleados docentes y administrativos y los salarios de los 30 mil trabajadores de la educación con plaza estatal.
Finalmente el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla debe de ponerse a trabajar, busca las causas y asumir su cuota de responsabilidad, aceptar los errores y buscar ayuda psicológica para actuar en consecuencia, a más de 8 meses de que tomo posesión como mandatario del estado.