31 de mayo del 2022.- Un presunto plan de Alejandro Moreno con otro funcionario para recibir dinero de una empresa y evadirlo de su declaración patrimonial fue el contenido de uno de los nuevos audios dados a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Durante el programa Martes del Jaguar, presentado por la mandataria estatal, se dio a conocer un nuevo audio que presuntamente pertenece al presidente del PRI y exgobernador del mismo estado.
En la conversación se escucha cómo se planea la búsqueda de imágenes de una empresa y el préstamo de su terreno por parte de Moreno para después presuntamente recibir 12 millones (no se dice si son pesos o dólares) y posteriormente usarlo en compras de otras propiedades y edificios.
El presunto plan habría sido acordado con una empresa para recibir dinero que no fuera registrado en la declaración patrimonial del actual presidente del PRI.
Sansores catalogó la filtración del audio como “clases de lavado de dinero con Alito”.
También fue filtrado un segundo audio en el que Moreno y un funcionario presuntamente acuerdan la compra de dos edificios y la entrada de 12 millones a sus cuentas bancarias.
Minutos antes, la gobernadora acusó que Moreno hizo espionaje al dar a conocer una llamada con el senador Manuel Velasco en la que acusa una presunta amenaza de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que la bancada del PRI apoyara la iniciativa de reforma eléctrica, de lo contrario “se irían en su contra”.
A lo largo de más de una hora, Sansores criticó constantemente a Alejandro Moreno, así como su gestión en el gobierno de Campeche. Además de acusar los audios que difundió este martes, la gobernadora lo acusó de lavado de dinero.
Sansores también arremetió contra Ciro Gómez Leyva y la FGR
Durante La Hora del Jaguar, Sansores arremetió contra el periodista Ciro Gómez Leiva, quien había entrevistado en su programa de radio a un representante de la Fiscalía General de la República (FGR), quien dijo que podrían haber aspectos ilegales en la difusión de los audios de parte de Sansores.
También dijo que el hecho de que no hubiera discreción en la mención de que la difusión de los audios de parte de la Fiscalía, sería un indebido proceso, en caso de que este fuera llevado a cabo. “A ver quién va a la cárcel primero”, dijo Layda Sansores al fiscal.
Minutos después de la mención de Sansores, Ciro Gómez Leyva respondió en Twitter que su equipo le cuestionó a la FGR si ella había cometido un delito al filtrar los audios de Moreno.
“La FGR nos respondió a través del fiscal Castillo. ¿Cuál es el misterio, dónde está el complot, Layda Sansores?” reviró Gómez Leyva.
Con información de El Financiero